martes, 17 de enero de 2017

¡Y se hizo la luz!... Y apareció Migraña 🙃



Después de una noche de largo y reparador descanso de una hora... despierto con una rigidez digna de una estatua de plomo, junto con su amada acompañante, Dolores.
Desperezándome cuál gato de escayola, mis pestañas aletean lentamente hasta vislumbrar un atisbo del día que iba a empezar. Un puñal luminoso atajó cualquier intento de abrir mis ojos al Mundo Exterior, allí donde la gente se mueve libre y constante con una fuerza que antaño tuve. ¿Quién osó clavarme ese puñal de luz? Era Migraña, La Traidora, que con malvada alevosía aparecía en mi vida con pérfida intención.
La luz de la mañana era su cómplice y yo, en mi ingenua previsión, había dejado entrar por el resquicio de una ventana mal cerrada, traicionada por Hipnos, al retirarme a mis aposentos.
Finalmente lo habéis conseguido, ¡trío pérfido! Rigidez, Dolores y Migraña ¡sois lo peor de mi existencia!
Pero no me venceréis aún... Por ahora, al menos. Aunque me rindo ante tamaño ataque y mis pestañas fuertemente cedan y, con fuerza demoledora, cierran mis ojos a la espera de clemencia y tiempos mejores. Tal vez el dios Cronos y Morfeo puedan aplacar ese ataque. Tal vez deba ceder a la alquimia y probar el brebaje mágico Acetilsalicílico e intentar, más tarde, volver al Mundo Exterior... ese gran desconocido tras lustros de mi existencia terrenal.
Mis párpados cerrados van a esperar ese tiempo mejor. Tal vez con renovadas fuerzas e ilusa esperanza, horas después, pueda acceder al Mundo Exterior.
Y con esa esperanza, finalmente, Morfeo me premió luchando contra el pérfido trío Rigidez, Dolor y Migraña con su beso ensoñador. Cronos se apremió a ayudar y, en sus pequeñas manos quedé protegida.
Gracias, Dioses.

lunes, 16 de enero de 2017

Mi querida telaraña

Éste es el comienzo de la nueva etapa del Blog. Cuando tu vida (o no-vida) es estar encamada ya las 24h de 365 días (+1 si es bisiesto) por culpa de la Encefalomielitis Miálgica, en lugar de mirar al techo, mi opción hace años, fue documentarme con webs/blogs/Facebook buscando información fiable y seria. Pero en mi vuelta, quiero mostrar con mis escritos, cómo es posible (o no) sobrevivir con una enfermedad que te aprisiona y encarcela tu mente en un cuerpo sin fuerzas y con dolor continuado. Lo que la FM me permitió durante unos años, la SFC/EM me lo anuló... ahora que sufro de las dos en grado severo... voy a intentar compartir con vosotr@s tanto las dificultades como la manera de sobrellevarlas. Desde mi cama, mirando la bombilla que nunca enciendo pues no aguanto su luz... Una telaraña me recuerda que, aún en la oscuridad, hay vida; y la pantalla de mi tablet es mi ventana al mundo. ¿Y la telaraña?, pues cuando se creó la red mundial, con las siglas WWW... La llamaron "La Telaraña Mundial" de manera más coloquial. Pues aquí estoy con mi telaraña mirándome y yo entrando en su Red de comunicación. Hasta pronto, mi Querida Telaraña

sábado, 14 de enero de 2017

¡ATENCIÓN! BLOG DESACTUALIZADO

El salto que hay en el blog desde el año 2011 fue motivado por la mejor y mayor difusión de la información sobre FM y SFC, en Facebook. Por ello, os agradecería que el trabajo de este blog durante más de cuatro años, sea considerado como "Histórico" de lo que se escribía/hablaba en esos momentos. Para obtener la información actualizada podéis ir a la página de Facebook elpuzzledelafmyelsfc Mi agravamiento de grado de mis dos enfermedades, la Fibromialgia y el mal llamado aun "Síndrome de Fatiga Crónica" o mejor llamado Encefalomielitis Miálgica, complica que publique la actualidad en este blog. Pero en medida que pueda, iré alternando blog y página. El Blog tiene la ventaja de poder etiquetar los temas y poder hacer consultas de otros días, años... Y el Facebook, la mejor visibilidad en cuanto a Público al que se accede. Vosotr@s escogereis lo que os vaya mejor. Mientras le iré "lavando la cara" a este Mi Blog querido que me ayudó a saber comprender si una publicación tenía información correcta, o no. ¿Nos vemos? Hasta pronto, espero poder ayudar 💝