Acreditación Web de Interés Sanitario

martes, 7 de junio de 2011

El ejercicio revela desafío biomarcadores potenciales SFC

ORIGEN: http://www.sfc-em-investigacion.com/viewtopic.php?t=1355&p=5814#p5814

http://networkedblogs.com/iNHIn
DE CHESCA


Os paso este importante estudio:

http://www.research1st.com/2011/06/02/e ... /#comments

El ejercicio revela desafío biomarcadores potenciales SFC

Asociación de Noticias , Diario destacados , Noticias de la investigación | 02. Junio ​​de 2011 por Kim McCleary | 4 Comentarios


Ha habido una gran oportunidad en la búsqueda de un biomarcador robusto que ayudaría a aclarar el diagnóstico de síndrome de fatiga crónica y el tratamiento a orientar las decisiones. En medio de la controversia actual sobre la XMRV , un informe publicado el 26 de mayo 2011, por delante de impresión en el Diario de Medicina Interna ha recibido escasa atención. Pero sus implicaciones son enormes, sobre todo porque se extiende informes anteriores del mismo grupo con cohortes de pacientes más grandes y más sofisticados análisis de subgrupos.

"Expresión de alteraciones genéticas en la línea base y después del ejercicio moderado en pacientes con síndrome de fatiga crónica y síndrome de FM," por el equipo de marido y la esposa de Alan y Kathleen Luz en la Universidad de Utah y clínicos colaborador Lucinda Bateman, MD, concluye que "el ejercicio aumenta con puestos para cuatro genes cumplen los criterios publicados como un biomarcador objetivo para el SFC, y podría ser útil para orientar la selección del tratamiento de los diferentes subgrupos. "El estudio fue financiado por la CFIDS Association of America , los Institutos Nacionales de Salud y la Asociación Americana Síndrome de Fibromialgia . Echemos un vistazo más de cerca.

Estudios de cohortes de pacientes
En este estudio en particular, el equipo de investigación identificó tres grupos específicos de personas:
◦FM-sólo: 18 pacientes que cumplieron con el Colegio Americano de Reumatología criterios para la fibromialgia (FM) (pero no cumplen también SFC o EM / SFC criterios y la fatiga no causar el compromiso tanto de las actividades diarias normales en comparación con el síndrome de fatiga crónica / SFC + FM del grupo);
◦CFS / CFS + FM: 48 pacientes que cumplían los criterios del CDC para el SFC , 46 de estos 48 (96%) los individuos también se reunió con los criterios clínicos de Canadá para EM / SFC , 33 de los 48 (69%) también se reunió con los criterios de FM, y
◦Controles: 49 personas consideradas "sanas" que no cumplen los criterios de FM, SFC, EM / SFC o entre otras varias condiciones que han excluido a la participación.

De la SFC / FM + CSA grupo de 48 personas, 35 reportaron la aparición súbita de síntomas virales o similares a la gripe. Cinco inicio observados en relación con otro tipo de traumas físicos (lesiones o fracturas); tres habían inicio asociados con la cirugía y podría cinco no asociar la aparición de un evento memorable o enfermedad. El SFC / FM + CSA grupo estaba compuesto de 33 mujeres y 15 hombres y la composición racial refleja la población local con el 94 por ciento de ser de raza blanca. Edad y género fueron bien pareados por el grupo de síndrome de fatiga crónica y los controles, pero menos bien emparejados en el grupo de FM. Los autores proporcionan una descripción detallada del uso de medicamentos por cada grupo (incluidos los controles) y luego evaluar cómo ciertos medicamentos, especialmente antidepresivos y anticonvulsivantes, pueden haber afectado los resultados presentados.

Todas las materias previstas evaluaciones de la fatiga mental, cansancio físico y la intensidad del dolor utilizando mediciones validadas al inicio y durante y después de la de esfuerzo (que se describe a continuación). Los pacientes con SFC se valoró por el Dr. Bateman para la gravedad del trastorno en una escala de 1-4, siendo 1 "casa-o en la cama, atado con tolerancia a la actividad mínima" hasta 4 para "poder hacer la escuela a tiempo parcial / trabajo actividades de otros 10 a 30 horas por semana, pero 'nada más'. "Cuarenta y cinco de los 48 pacientes fueron evaluados en esta escala y fue la distribución por gravedad: cuatro (9%) pacientes fueron clasificados 1 (más grave); 15 (33%) pacientes fueron clasificados 2; 20 (45%) pacientes fueron clasificados como 3, y seis (13%) pacientes fueron evaluados 4 (menos grave).

La información recogida sobre cada uno de los sujetos fue utilizado para examinar los resultados de los análisis de subgrupos diferentes. Inicialmente los investigadores espera que la separación del grupo CSA por la presencia (o ausencia) de la FM se proporcionan datos significativos subgrupos, pero esto no resultó ser el caso. Sin embargo, el grupo de FM-sólo había resultados distintivas en comparación con el síndrome de fatiga crónica / SFC + FM y los controles.

Ejercicio Desafío
Todos los sujetos del estudio se les pidió que se abstengan de ejercer la actividad de más de cinco minutos de caminar durante dos días antes y dos días después de la visita de estudio. Las pruebas se realizaron en la mañana 08 a.m.-9:30 am Se extrajo sangre a los cinco puntos en el tiempo: inmediatamente antes de la prueba y durante 30 minutos, ocho horas, 24 horas y 48 horas después de la tarea de ejercicio. síntomas de fatiga y el dolor se evaluaron antes de la confrontación, en el punto medio e inmediatamente después de la tarea de ejercicio y con cada extracción de sangre en una escala de 000 a 100, siendo 100 el máximo nivel de fatiga o dolor que pueda imaginar.

Con base en estudios piloto del grupo y otros estudios relacionados con el ejercicio del CSA, se utilizó un ergómetro de bicicleta que requiere el uso de ambos brazos y las piernas para simular 25 minutos de ejercicio moderado sostenido. Este formato fue elegido porque era más similar "a las experiencias ejercicio natural informó a exacerbar los síntomas del SFC en la vida diaria de los pacientes", en comparación a un menor, el tipo más intenso de desafío llamado "prueba de esfuerzo máxima" que se utiliza en otros estudios. Informan que la mayoría de los pacientes con SFC y FM fueron capaces de completar el reto y alcanzar el 70 por ciento del nivel de la frecuencia cardíaca máxima. "El nivel muy modesta de ejercicio durante 25 minutos causó malestar post-esfuerzo que dura 48 horas en todos los grupos de SFC y FM pacientes, pero no los controles."

Resultados de expresión de genes
Uso real del tiempo de reacción quantatative cadena de la polimerasa (PCR), los cambios en la expresión de genes de ARN mensajero (ARNm) se midieron en cada uno de los sujetos en los cinco puntos de tiempo diferentes. Los técnicos de realizar la PCR se desconocía la identidad de los sujetos y las asignaciones de grupo. genes candidatos fueron seleccionados sobre la base de estudios anteriores que mostraron su participación directa en la señalización de la fatiga en el músculo esquelético. Estos genes se dividen en tres categorías: sensorial (perteneciente a la red del cuerpo del nervio sensorial), adrenérgicos (perteneciente al sistema nervioso simpático y la liberación de epinefrina) e inmunológico.

Línea de base: No hubo diferencias al inicio del estudio entre el SFC / FM + grupo de SFC y los controles. Al inicio del estudio, el grupo de FM-sólo se distinguió por varias diferencias. "Ellos tuvieron significativamente mayores cantidades de referencia de ARNm de los receptores sensoriales P2X4 y TRPV1 y para la IL-10 de citoquinas." Basado en los trabajos anteriores del Grupo de los de los ratones, que la hipótesis de que estos marcadores representan la señal de aumento de metabolitos musculares que daría lugar a un aumento generalizado en los músculos el dolor y la hiperalgesia secundaria en la piel por todo el cuerpo. Los investigadores se sorprendieron de que estos niveles no se modificaron durante el reto de ejercer en este grupo, lo que fue un hallazgo novedoso.

Post-Ejercicio: Siguiendo el reto de ejercicio, los pacientes con SFC se registraron mayores incrementos en el mRNA que los controles para siete de los genes diana. También hubo una clara separación en dos grupos dentro de la SFC de cohorte basado en la expresión génica resultados. Treinta y cuatro (71%) de los pacientes con SFC se incrementa en la alfa-2A (α-2A) del receptor en uno o más puntos de tiempo después del ejercicio, mientras que 14 (29%), ha demostrado grandes reducciones en el mismo receptor. El subgrupo más grande mostró un gran aumento en ocho genes, sino el subgrupo más pequeño no tenía un efecto significativo de cambios en cualquiera de estos otros genes en comparación con el grupo control. Estos cambios observados en los subgrupos se mantuvieron inmediatamente después de hacer ejercicio durante 48 horas, en comparación con los controles.

En comparación con los controles, los más afectados los sujetos del CSA mostró cambios en los genes la expresión más dramática que los menos afectados temas CFS, como se muestra en la Figura 4 del papel.

Características de los dos subgrupos de SFC
α-2A Aumentar Subgrupo (34/48 sujetos CSA): Este grupo posee grandes aumentos de la expresión de genes después de hacer ejercicio en los genes siguientes: P2X4, P2X5, TRPV1, α-2A, β-1, β-2, IL-10 y la COMT. "Curiosamente, los genes que se encuentran desregulados en el presente estudio representan la mayor parte de las vías de la hipótesis de que otros sean alterados en el SFC. Estos incluyen el sistema inmune (IL-10 y los leucocitos en general), la energía celular (P2X4 y TRPV1) y el sistema cardiovascular (α-2A, β-1, β-2 y la COMT). "Los informes de los grupos que ninguno de estos genes se ha encontrado por otros grupos con un único punto en el tiempo la sangre sorteo para determinar las diferencias entre los pacientes con SFC y controles (y otras enfermedades de salud). "Esto no es sorprendente puesto que las diferencias de expresión génica que aquí no se observaron al inicio del estudio pero requiere un ejercicio moderado para exponerlas."

α-2A Reducir el Subgrupo (14/48 sujetos CSA): La mayoría de este grupo (71%) también tenían clínica intolerancia ortostática y "sugiere que diferentes mecanismos causar la fatiga debilitante en este subgrupo. Las grandes disminuciones en α-2A puede reflejar un tipo particular de la desregulación del sistema nervioso simpático. "Los investigadores sugieren que el efecto de esta desregulación podría ser el" flujo inadecuado de sangre a los músculos activos y el cerebro "que ha sido reportado por otros grupos en algunos subgrupos de SFC. Afirman: "La relación entre α-2A SFC pacientes y disminuir el síndrome de taquicardia postural ortostática y el grado y tipo de trastornos autonómicos necesita más estudio".

Los dos subgrupos de SFC no se diferencian por la fatiga / Puntuaciones la intensidad del dolor antes, durante o después de esfuerzo, por la co-ocurrencia de la FM, la gravedad de desorden, el uso de antidepresivos o el uso de opioides. La distribución de estas características fue similar en ambos grupos. La evaluación del uso de medicamentos en los dos subgrupos mostró que había una tendencia hacia una menor aumenta después del ejercicio en los genes seleccionados entre los pacientes con SFC de anticonvulsivantes en comparación con los de ningún medicamento. "Estos hallazgos sugieren que los fármacos anticonvulsivantes pueden reducir el gen aumenta el ejercicio posterior a la expresión en algunos pacientes con SFC, pero también indican que la retirada de estos medicamentos antes de la prueba no es crítica cuando se trata de diferenciar las respuestas de los de individuos sanos." Este hallazgo tiene importantes implicaciones en el tratamiento.

Biomarcador potencial
El equipo informa de que su análisis de los datos de expresión genética tiene el potencial de rendimiento de dos biomakers - uno para el subgrupo más grande de los pacientes con SFC y otro para FM. "Para el [síndrome de fatiga crónica subgrupo más grande], una combinación de PX4, α-2A, β-2 y la IL-10 en todos los puntos después de hacer ejercicio moderado ... sería considerada una muy buena a excelente herramienta de diagnóstico" sobre la base de criterios publicados biomarcador. La fiabilidad del valor diagnóstico de la disminución de α-2A en el subgrupo más pequeño no era posible calcular con exactitud porque el número de pacientes en este subgrupo fue demasiado pequeño.

Para FM, utilizando P2X4, TRPRV1 e IL10 sería menos ideal, pero todavía identificar la mayoría de los pacientes con FM. La ventaja importante de esta prueba es que estas diferencias eran evidentes al inicio del estudio y "una extracción de sangre solo se podía utilizar, y no de esfuerzo que requiere ser".

Otras observaciones
◦Este estudio confirma findingsthat las Luces "antes" el ejercicio moderado en los pacientes con SFC conduce a una mayor expresión de cierto canal de iones sensorial, adrenérgicos y genes de respuesta inmune que no se producen en individuos sanos. "
◦Ejercicio causado aumentos significativos en todas las medidas de la fatiga y el dolor en todos los momentos durante y después del ejercicio en el síndrome de fatiga crónica / SFC grupo + FM. El grupo FM reportaron aumentos en el dolor y la fatiga física en todos los puntos, pero la fatiga mental no se incrementó durante e inmediatamente después del ejercicio. El grupo control no reportó un aumento del dolor o la fatiga mental en cualquier momento, la fatiga física se informó sobre el incremento sólo en el punto medio de la tarea de hacer ejercicio.
◦El grupo fue capaz de demostrar una fuerte correlación entre las calificaciones para la fatiga y el dolor y las medidas de la expresión génica de P2X4, TRPV1, α-2A, β-2 y la IL-10.
◦Los genes diana medidos en este estudio no fueron seleccionados para tratar de determinar la causa del SFC o FM, pero los autores señalan que los cambios de expresión génica podría ser causada por infecciones virales. "... El aumento de la IL-10 se observó al inicio del estudio en pacientes con FM y el SFC después del ejercicio es más similar a una mayor respuesta Th2 [inmune], que podría potencialmente llevar a una mayor susceptibilidad a las infecciones virales y tumores."
◦Las luces (con otros colaboradores) también han estado buscando en otros grupos de pacientes de algunos de los mismos marcadores. Se han presentado otro manuscrito para su publicación que muestra los marcadores de genes presentes en este estudio no son igualmente mayor en pacientes con esclerosis múltiple. Ellos tienen los datos preliminares que indican que no son los mismos que los pacientes con fatiga inexplicable que tienen cáncer de próstata avanzado.
◦También han estudiado la posible superposición con la depresión. "Además, las observaciones de este estudio en el subconjunto de los controles de prueba, mientras que en los antidepresivos prescritos para la depresión clínica leve sugieren que estos genes no se incrementan en la depresión con medicamentos de respuesta, estamos estudiando los pacientes con depresión moderada a severa refractaria a la medicación para reforzar este resultado provisional. "
◦En la introducción al documento, los autores citan un manuscrito que describe los criterios internacionales de consenso para la encefalomielitis miálgica, enumerando los siguientes autores: Carruthers BM, MI van de Sande, KL DeMeirleir, NG Klimas, T Mitchell, D Staines, AC Powles, DS Bell, Vallings R, y Speight. Este puede ser el primer reconocimiento público de un esfuerzo en curso para definir los criterios para EM.

Este trabajo tiene un enorme potencial para mejorar tanto el diagnóstico y el cuidado de los pacientes con SFC y FM. Los subgrupos de SFC identificados pueden ayudar a guiar el tratamiento y la posibilidad de que los anticonvulsivantes (como la gabapentina o pregabalina ) puede atenuar la característica de desactivación de post-esfuerzo de recaída es muy prometedor. Este estudio también añade un fuerte apoyo a la creciente literatura sobre la verdadera naturaleza de la post-esfuerzo recaída en sí, que puede ser beneficiosa no sólo para guiar la investigación futura, pero por cuestiones legales, tales como documentación de incapacidad profesional. Se demuestra el beneficio de buscar cambios biologicial que se producen como resultado de la función de sello de recaída post-esfuerzo. Por último, los trabajos preliminares reportados por las luces de comparar estos resultados con otros estados de la enfermedad ayuda a establecer la utilidad de estos marcadores para diferenciar SFC no sólo de individuos sanos, sino también de otros grupos de pacientes que presentan fatiga incapacitante.

Al igual que con cualquier investigación, estos resultados deben ser replicados por otro grupo de investigación en otro grupo de síndrome de fatiga crónica (y FM) de los pacientes. El hecho de que este trabajo se extiende observaciones anteriores similares ofrece la esperanza de que estos hallazgos se pondrán de pie a esa prueba.

La Asociación de CFIDS elogia este equipo por su trabajo prometedor y esta importante publicación. Estamos agradecidos donantes que apoyaron nuestra campaña de 2008 para acelerar la investigación y los revisores que clasifican este proyecto como altamente meritorio en criterios científicos y estratégicos. Esperamos ansiosamente las publicaciones adicionales prometidos en este manuscrito y conocimientos más profundos que conduzcan a una mejor comprensión del SFC y una mejor atención para los pacientes.

Referencia:
AR Luz, L Bateman, Jo D, Hughen RW, VanHaitsma TA, AL White, KC Luz. Gene alteraciones en la expresión basal después del ejercicio moderado en pacientes con síndrome de fatiga crónica y el síndrome de fibromialgia. Diario de Medicina Interna. 2011 26 de mayo. doi: 10.1111/j.1365-2796.2011.02405.x.

Los Dres. Kathy y Alan Light presenta algunos de estos datos en un seminario celebrado el 5 de octubre de 2010. Puede ver los toboganes y grabación de vídeo . Por favor, apoye la investigación, como este estudio a través de un regalo a la CFIDS Association . Estamos poniendo la primera investigación para aprovechar y dirigir la investigación en colaboración que desbloquear los misterios del síndrome de fatiga crónica en el, celulares y clínicos nivel molecular.

TEXTO ORIGINAL: http://www.research1st.com/2011/06/02/exercise-challenge-reveals-potential-cfs-biomarkers/#comments

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda, tus comentarios 👍 me ayudan a mejorar, y a tí a consultar alguna duda. En mis textos, en las palabras técnicas, siempre intento poner un link que te lo explique, haz clic en la palabra y ya 😊

¿TIENES UN COMENTARIO PARA MI?