Acreditación Web de Interés Sanitario

domingo, 5 de febrero de 2017

¿Y cómo lo título? Consejos, tips, trucos, sobrevivir, supervivivir...


Y es que no me decido. Cuando se habla de Ayudas Técnicas para sobrellevar una enfermedad (cualquiera) invalidante barra incapacitante... sea por un tiempo o ya como crónica... Parece que necesitas una caja de herramientas o algo así. Trucos, Consejos, Manual... Esas palabras o definiciones suenan banales frente a lo que comporta. 
Hablemos entonces de ayuda para el día a día, cuando tu cuerpo no te permite moverte como los demás. Sea como sea la enfermedad hay Consejos, Trucos, Típs... En fin ¡que no me aclaro con la definición!
Bueno, lo dividiría en dos:

1/ Con dinero, todoloquequieras
2/ Con poco o ningún dinero que gastar. Opción, a la fuerza, mayoritaria.

Pero ya puestos a crear una "etiqueta" en este blog, llamarlo de las siguientes maneras no lo acaba de definir.

Llamarlo:
AYUDAS TÉCNICAS: no sabes si te ayudará un mecánico o que para leer el manual (del aparato/utensilio) de las "ayudas" tienes que ser técnico para entender el manual, normalmente en inglés de "IKEA".

CONSEJOS: No soy nadie para dar consejos... Pues es muy subjetivo y suena prepotente y/o paternalista.

TIPS: Ya estamos con los anglicismos... Son los TRUCOS "de toda la vida"... Pero mhhh, hablando de enfermedades y limitaciones, como que suena a número de magia y a que pueden o no pueden servir.

SOBREVIVIR: Ésta, aunque es aparatosa... Me definiría más la cuestión del Día a Día con limitaciones físicas.

SUPERVIVIVIR/manual de SUPERVIVENCIA: Ni es para hacer manuales, tutoriales "Youtuberiles", ni vas a supervivivir de una enfermedad crónica invalidante, pues no te vas a curar, asúmelo e intenta mejorar tu calidad de vida (no te vas a curar con los sacadineros que te prometen curaciones estrambóticas y, por supuesto, falsas)

Entonces lo que necesitamos es un ejercicio de SOBREVIVENCIA; ¿que no existe la palabreja? tal vez pero, llamar SUPERVIVENCIA a algún acto que puedas realizar, pero que seguirás necesitándolo, no lo considero supervivivir. Es más bien que, después de cierta ayuda, puedas superar un obstáculo.

Me quedo entonces con... SOBREVIVENCIA 🏅 (Diccionario de la RAE, te pido perdón de antemano)

Una vez conseguido el hito de ponerle nombre... Vamos a lo que vamos: Con Dinero y Sin Dinero (¿no era una canción? en fin que la Fibroniebla ya está apareciendo y empiezo a divagar.

Con dinero, o sea, que tengas una pensión de incapacidad "decente" que te deje pagar tus gastos múltiples y tontos como: comer, medicinas mil, alquiler con agua, luz y gas etecé etecé, es decir, si no cobras una pensión de invalidez en Spain.
O
Sin/Poco Dinero: Venga, cedo un poco y pongo un anglicismo muy de moda por no tener nadie ni un duro (antigua que soy, un euro vaya) que es... LOW COST, o apañárselas con lo que tengas en casa.

Ya acabo, ya... Que escribir con un dedo todo ésto además de pensarlo me ha llevado más de una hora y ¡con letras diminutas!

Entonces, el Título/Etiqueta ganador... Es... SOBREVIVENCIA EN CASA 🏅👏👏👏👏👏👏👏👏👏

Y me dirás: Tanto rollo para llegar a "ESTO"... Pues lo siento, la próxima pondré TITULO en el Título del Post, y TEXTO en el espacio de debajo. Corto pero un poco obvio. Así que con ello me quedo y el primer "SOBREVIVENCIA EN CASA" seguro mhhh tal vez mhhh ¿ojalá?... os sirva para sobrellevar la vida de un cuerpo que no nos responde y una mente que se nubla. No me pidáis mucho, que estoy agotada sólo pensarlo.

¿Nos vemos/leemos? Hasta pronto y gracias por leer hasta el final 💖👍

2 comentarios:

Recuerda, tus comentarios 👍 me ayudan a mejorar, y a tí a consultar alguna duda. En mis textos, en las palabras técnicas, siempre intento poner un link que te lo explique, haz clic en la palabra y ya 😊

¿TIENES UN COMENTARIO PARA MI?