martes, 27 de julio de 2010

Síndrome de Colon Irritable

ORIGEN: http://lacomunidad.elpais.com/sindrome-de-fatiga-cronica-y/2010/7/26/sindrome-colon-irritable

El Síndrome de Colon Irritable o Intestino Irritable es un trastorno funcional originado en la alteración de los movimientos involuntarios del intestino que causa dolor tipo cólico y alteraciones en el hábito digestivo, consistentes en diarrea o estreñimiento. Esta patología está íntimamente ligada a las alteraciones emocionales diarias.
El Colon Irritable es también llamado colon espástico, Colitis Nerviosa, intestino irritable o enfermedad funcional del intestino. Más de 50% de las consultas por problemas digestivos, son debidas a esta enfermedad. Se presenta dos veces más en mujeres que en hombres, en la adolescencia y en los adultos jóvenes y rara vez aparece después de los 50 años.
Los síntomas predominantes son dolor, hinchazón al atardecer del abdomen, estreñimiento o diarrea, malestar general y una asociación importante con los estados de ánimo y el stress crónico.
El diagnóstico es de exclusión y el tratamiento va encaminado a paliar los síntomas, a reeducar al paciente y a veces terapia de control de las emociones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, aunque lo acepte preferiría que los comentarios no estén hechos por Usuarios Anónimos. Poned al menos un nombre y lugar de procedencia al cuerpo de su comentario. Sino no serán aceptados. Gracias