martes, 24 de noviembre de 2009

Tractaments no farmacològics

Tratamiento no farmacológico para FM - Italia
Última actualización el Martes, 24 de Noviembre de 2009 00:34

Otro documento de la serie italiana de un grupo de expertos que se reunió en el 2.008 en Roma para estudiar la FM.
RESUMEN

La FM es un síndrome complejo asociado con un deterioro significativo de la calidad de vida y del funcionamiento y con sustanciales costes económicos. Una vez hecho el diagnóstico, los profesionales deberían tener como meta incrementar el funcionamiento del paciente y minimizar su dolor. Los pacientes con FM utilizan frecuentemente terapias alternativas, indicando con fuerza su desencanto con y la substancial inefectividad de la terapia médica tradicional, especialmente de los tratamientos farmacológicos. En este momento, los tratamientos farmacológicos para la FM tienen un ratio coste/beneficio bastante desalentador hablando en términos de pobre control de síntomas y alta  incidencia de efectos secundarios. Se ha demostrado que los programas de tratamiento interdisciplinar mejoran el dolor subjetivo con más éxito que la monoterapia.
Las terapias físicas, rehabilitación y las terapias alternativas se perciben generalmente como más “naturales”, con menos efectos adversos y, de alguna manera, como más efectivas. En esta revisión se presentan el ejercicio físico y la terapia cognitiva conductual multimodal como las formas más aceptadas y más beneficiosas de la terapia no-farmacológica.
Archivos adjuntos:
tratamientos no farcamológicos para FM.pdf

ORIGEN: http://plataformafibromialgia.org/index.php/medicina/fm/264-tratamiento-no-farmacologico-para-fm-italia.html




http://plataformafibromialgia.org/attachments/264_tratamientos%20no%20farcamológicos%20para%20FM.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, aunque lo acepte preferiría que los comentarios no estén hechos por Usuarios Anónimos. Poned al menos un nombre y lugar de procedencia al cuerpo de su comentario. Sino no serán aceptados. Gracias