Acreditación Web de Interés Sanitario

miércoles, 7 de abril de 2010

Peligro en los dolores de cabeza

ORIGEN: http://www.saluddiaria.com/peligro-dolores-cabeza/


A pesar de una mala migraña puede hacerte desear que todo termine totalmente, los dolores de cabeza usualmente no son peligrosos para la vida.



Sin embargo, un severo dolor de cabeza puede señalar algo mucho más serio que requiere atención de emergencia como un accidente cerebrovascular, un aneurisma o meningitis. Estos no son muy comunes, pero se recomienda mantener la atención en esos dolores que se sienten diferentes.
Algunos de los síntomas o señales a los que debemos poner atención cuando tenemos dolor de cabeza son:

Rigidez en el cuello y fiebre. Esto puede ser una señal de meningitis, una inflamación de las membranas que se encuentran alrededor del sistema nervioso central, lo que rápidamente se puede convertir en algo crítico.
Náuseas severas o vómitos, así como cualquier problema neurológico como la dificultad para hablar o para caminar, porque esto podría ser un signo de un accidente cerebrovascular que está causando hemorragias en el cerebro.
Un dolor de cabeza que es mucho peor que cualquiera que hayas tenido antes. Los médicos de emergencia han aprendido a ponerle una mayor atención a una persona que asegura que está teniendo el peor dolor de cabeza de su vida. Ese dolor puede significar que esa persona tiene un aneurisma en el cerebro que ha empezado a sangrar un poco, pero eso se podría convertir en un sangrado completo, lo que puede poner en peligro la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda, tus comentarios 👍 me ayudan a mejorar, y a tí a consultar alguna duda. En mis textos, en las palabras técnicas, siempre intento poner un link que te lo explique, haz clic en la palabra y ya 😊

¿TIENES UN COMENTARIO PARA MI?