Acreditación Web de Interés Sanitario

miércoles, 27 de octubre de 2010

Remedios caseros para fortalecer la memoria

ORIGEN: http://www.cosasdesalud.es/remedios-caseros-para-fortalecer-la-memoria/

9 de Abril 2008

Con el paso de los años, nuestros vivencias van aumentando y nuestra memoria se ve mermada ante tantos recuerdos e información registrada. La memoria debemos cuidarla todo lo mejor que podamos, ya que es algo esencial para nuestra vida. Por eso, desde nuestro blog de salud, te vamos a dar una serie de remedios caseros para fortalecer la memoria.

Una de las enfermedades más temidas por los médicos y por los seres humanos en general, es el alzheimer, que es considerada como una enfermedad misteriosa, al no tener un tratamiento específico. El alzheimer va atancado a nuestra memoria y vamos perdiendo capacidad de recordar. Se empieza por olvidar fechas, objetos o palabras. Si notas que la memoria te empieza a fallar, puedes acercarte a estos remedios caseros para fortalecer la memoria, pero también te recomiendo que acudas al médico lo antes posible para que te exploren, y así determinar si padeces esta enfermedad o no.
Entre los remedios que puedes usar son bien sencillos. Intenta memorizar una lista de palabras, todos los días; o una frase, da igual, lo que sea. El objetivo es ejercitar la memoria. Puedes cambiar las cosas de sitio y esforzarte en pensar dónde las has puesto. Es interesante que hagas operaciones matemáticas (multiplicaciones, divisiones) y que te estimule la capacidad de pensar de tu cerebro. Hacer crucigramas, sudokus, jugar al ajedrez… son actividades recomendables. Puedes probar por variar la ruta de camino a casa o al trabajo, para no caer en las rutinas, que sin duda, es lo más peligroso y que puede generar la pérdida de memoria.
Puedes comer alimentos que contengan ácido fólico, vitamina C, omega 3 o fósforo; en este sentido, el pescado es un buen alimento, así como los frutos secos y las pasas de uvas. Prueba a relajarte y librarte del estrés, que a veces nos aturulla la mente: la aromaterapia, el tratamiento con flores o la musicoterapia van bien. También los videojuegos para ejercitar la memoria.

Es decir, lo importante es trabajar la mente para evitar que perdamos su capacidad de recordar. Espero que estos remedios para fortalecer la memoria te sirvan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda, tus comentarios 👍 me ayudan a mejorar, y a tí a consultar alguna duda. En mis textos, en las palabras técnicas, siempre intento poner un link que te lo explique, haz clic en la palabra y ya 😊

¿TIENES UN COMENTARIO PARA MI?