Acreditación Web de Interés Sanitario

martes, 9 de noviembre de 2010

Ejercicios para la Memoria: Incrementa tu Inteligencia en tan solo 7 días

ORIGEN: http://saludable-y-natural.blogspot.com/2010/11/ejercicios-para-la-memoria-incrementa.html

En la actualidad la saturación de trabajo y de estudio nos obliga a tener una memoria más desarrollada, con mayor capacidad de retención, y más cuando nos decidimos a querer ser mejores ya sea en algún emprendimiento, buscar un mejor trabajo, etc. La falta de tiempo nos obliga a mejorar nuestra memoria para aprender y retener mejor, así tener el tiempo suficiente para poder lograr todos nuestros objetivos.

Con los Ejercicios para la Memoria que te propongo a continuación, podrías lograr incrementar tu capacidad de memoria un 40%. Basta de perder mucho tiempo tratando de recordar tantas cosas, basta de perder grandes oportunidades, es momento de comenzar a lograr nuestros sueños, que una memoria bien desarrollada puede darnos.

Pruebas realizadas por la Universidad de Londres para la televisión, demostraron que simples actividades que se pueden hacer cotidianamente, pueden incrementar nuestra memoria un 40%!

Siempre has querido tener una mejor memoria para poder realizar rápidamente todas las actividades laborales y educativas que tienes, así tomarás mejores y más rápidas decisiones, también tendrás mucho más tiempo y dedicarlo principalmente a tu familia; ahora con simples cambios en tu modo de vida mejorarás tu funcionamiento cerebral, los científicos descubrieron que la combinación de una dieta balanceada, ejercicios (físicos y mentales), dormir bien, entre otros, pueden mejorar tu “memoria” lo cual se traduce en: Confianza, Reducción considerable de las actividades cotidianas y mejorar la Toma de Decisiones.

¿Cómo Lograrlo? Varios científicos de esta universidad llegaron a la conclusión que al realizar pequeños actividades distintas a lo normal o comer más sano por citar un ejemplo, demuestran que en tan solo 7 días se notarán cambios. A continuación te muestro lo que tienes que hacer:

1.- Elimina lo mas que puedas el Alcohol; comprobado, es una de las principales formas de dañar las funciones de la mente. Si no lo consumes “excelente” vas un paso adelante para lograr tu objetivo, si no es así, simplemente procura no excederte e irlo disminuyendo (recuerda que todo en exceso es malo, además tal vez tu familia te lo agradecerá).

2.- Realiza las siguientes actividades cuando tengas el tiempo necesario: usa el ratón de la computadora con la otra mano, trata de llegar de la puerta de la casa a tu recámara con los ojos vendados. Realiza un juego de memoria como la sopa de letras (1 diario).

Ok, ¿y así nada mas? Así es, estos dos consejos te garantizan una mejora en tu memoria. Pero… ¿Qué tal si realizamos aún mas actividades y lo organizamos por día durante los próximos 7 días?

Transformar nuestras vidas no requiere de esfuerzo, mucha gente da menos de su capacidad, nadie tiene mala memoria; con los ejercicios para la memoria correctos podemos ser más inteligentes, sentirnos mucho mejor y ser más productivos y tener el tiempo para lo que queramos.



Lunes: Cambia la forma de ir a trabajar, utiliza bicicleta, camina, o ve en bus. Hoy comerás pescado.

Martes: Encuentra nuevas palabras en el diccionario, (hay muchos en internet) y utiliza las mas que puedas en tus conversaciones del día.

Miércoles: Realiza por la mañana o por la noche un ejercicio de relajación (yoga, Pilates, un poco de estiramiento, etc.).

Jueves: Utiliza una vía alterna para ir al trabajo, y por la tarde mira un programa de televisión nuevo o diferente a lo que acostumbras ver.

Viernes: Este día no tomarás alcohol ni café, también durante el día trata de memorizar la lista del súper o alguna serie de números telefónicos.

Sábado: Báñate con los ojos cerrados o a oscuras y cepíllate los dientes con la mano contraria.

Domingo: Busca en algún periódico o revista un juego de memoria o algún otro juego parecido (el sudoku es ampliamente recomendado) y resuélvelo en el menor tiempo posible, después sal a caminar por un periodo de 30 minutos como mínimo.

Si quieres conocer los mejores ejercicios de memorización, te recomendamos que visites http://ejerciciosdememorizacion.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda, tus comentarios 👍 me ayudan a mejorar, y a tí a consultar alguna duda. En mis textos, en las palabras técnicas, siempre intento poner un link que te lo explique, haz clic en la palabra y ya 😊

¿TIENES UN COMENTARIO PARA MI?