viernes, 15 de abril de 2011

Hay tres medicamentos que se están recetando a la gente con fibromialgia que son peligrosos:

ORIGEN: http://afaramos.blogspot.com/2011/04/hay-tres-medicamentos-que-se-estan.html

Hay tres medicamentos que se están recetando a la gente con fibromialgia que son peligrosos:
by Dori Fernández on Apr 12, 2011 4:19 PM
Gabapentin (Neurontin)



Topiramato (Topamax)



Pregabalina (Lyrica).




La FDA advierte que fármacos para la epilepsia podrían aumentar el riesgo de suicidio.

La agencia pedirá a las compañías farmacéuticas que coloquen etiquetas de advertencia en una clase completa de medicamentos escrito Por Steven Reinberg .Reportero de Healthday

(HealthDay News/Dr. Tango)

Ciertos medicamentos antiepilépticos de uso común podrían aumentar el riesgo de suicidio entre los pacientes que los usan, advirtió el jueves la U.S. Food and Drug Administration.

Una revisión de 199 estudios que comparaban once de estos fármacos con placebos encontró que los pacientes que tomaban los fármacos tenían alrededor del doble de riesgo de conducta suicida en comparación con los pacientes que tomaban los placebos. De hecho, de los casi 44,000 pacientes de los estudios, cuatro personas de las que tomaban fármacos antiepilépticos se suicidaron, mientras que ninguna de las que tomaban los placebos lo hicieron.

"Hemos estado estudiando estos medicamentos desde 2005", afirmó la vocera de la FDA, Sandy Walsh. "Acabamos de llegar a la conclusión de que es el momento de alertar a los proveedores de atención de salud". Actualmente, algunas etiquetas de medicamentos mencionan el suicidio o la conducta suicida como efecto secundario, pero otras no, anotó Walsh.

Entre los medicamentos que se incluyen en la advertencia se encuentran: Carbamazepina (vendida como Carbatrol, Equetro, Tegretol, Tegretol XR), Felbamato (vendido como Felbatol), Gabapentina (vendida como Neurontin), Lamotrigina (vendida como Lamictal), Levetiracetam (vendida como Keppra), Oxcarbazepina (vendida como Trileptal), Pregabalina (vendida como Lyrica), Tiagabina (vendida como Gabitril), Topiramato (vendido como Topamax), Valproato (vendido como Depakote, Depakote ER, Depakene, Depacon) y Zonisamida (vendida como Zonegran). Algunos de estos fármacos también se consiguen como genéricos.

Según la FDA, los medicamentos antiepilépticos se usan para tratar la epilepsia, el trastorno bipolar, las migrañas y otras afecciones. Durante los próximos meses, la agencia tiene la intención de trabajar con los laboratorios farmacéuticos para cambiar las etiquetas de los medicamentos para que reflejen el riesgo, aseguró Walsh. "Trabajaremos con los laboratorios para asegurarnos de que los datos más recientes sean reflejados en su información de receta y etiquetas", dijo. Además, la agencia tendrá una reunión con un comité asesor sobre el tema.

Los once fármacos mencionados anteriormente se hallaban incluidos en los estudios que la FDA analizó. Sin embargo, la agencia considera que el mayor riesgo de conducta suicida se encuentra en todos los fármacos antiepilépticos, de manera que los cambios en el etiquetado aplicarán para todos los medicamentos de esta clase.

Por ahora, la FDA aconseja a los pacientes no realizar ningún cambio sin consultar a su médico, enfatizó Walsh. "Los cuidadores deben prestar especial atención a los cambios en el ánimo, la conducta y las acciones", aconsejó. "Deben estar pendientes al desarrollo de estos síntomas".

Un experto respaldó la medida de la FDA de requerir que todos los fabricantes de fármacos incluyan una advertencia sobre la posibilidad de conducta suicida en la etiqueta del producto. "No es algo nuevo, lo hemos sabido por algún tiempo", afirmó el vicepresidente de la Epilepsy Foundation, John Schneider.

Schneider anotó que algunas personas que sufren de epilepsia podrían estar clínicamente deprimidas, así que es difícil saber si la causa de la conducta suicida es el fármaco o la afección.

"Los pacientes necesitan conocer sus medicamentos", señaló Schneider. "La meta debería ser nada de convulsiones y nada de efectos secundarios".Otro experto considera que la asociación entre los medicamentos antiepilépticos y el suicidio es sorprendente.

"Sabemos que la incidencia de trastornos comórbidos de la afectividad [emocionales] y el riesgo de suicidio es mayor en pacientes de epilepsia en comparación con la población general, por lo tanto no es sorprendente ver una mayor incidencia de suicidio en el informe de la FDA", afirmó el Dr. Gholam Motamedi, director del Servicio de epilepsia del Hospital de la Universidad de Georgetown en Washington, D.C.

Sin embargo, los datos que muestran un mayor riesgo de suicidio con los medicamentos son sorprendentes, dijo Motamedi.

"También es sorprendente atribuir el suicidio a los medicamentos antiepilépticos en sí, pues buena parte de ellos se usa en psiquiatría debido a sus efectos positivos sobre el ánimo y la depresión", dijo Motamedi. "De todos modos, esto enfatiza la importancia de evaluar en cuanto a las señales y síntomas de depresión, así como las tendencias suicidas en las clínicas de epilepsia".
Más información

Para más información sobre la epilepsia, visite la Epilepsy Foundation

Artículo por HealthDay, traducido por Dr. Tango

Los artículos de HealthDayNews se derivan de varias fuentes noticieras y no reflejan la política federal. healthfinder.gov no endosa las opiniones, productos o servicios que pueden aparecer en las historias noticieras. Para más información sobre asuntos de la salud en las noticias, visite la biblioteca de la salud de healthfinder.gov.
by Dori Fernández on Apr 12, 2011 4:19 PM

Fuente: http://www.fibroamigosunidos.com/t20433-medicamentos-para-fibromialgia-y-su-riesgo-de-suicidio#228968

3 comentarios:

  1. los medicamentos que son recetados para la fbromialgia yson para epilepticos son recetados porque el epileptico , cuando convulciona sufre dolores musculares que son tan severos que son aproximadamente tres a cuatros dias en poderse recuperar sus dolores, estos dolores son parecidos a los de la fibromialgia este es el motico por el cua son recetados, pero la razon de la fibromialgia debe ser tratada con productos naturales y terapias alternativas.De mi parte sugiero a los profecionales de la salud que acepten esta realidad por una razon un simple soy enferma de fibromialgia , pero encontre mi remedios en productos naturales y terapia alternativa y tengo un hijo epileptico y se y estudio mucho sobre los medicamentos para esta enfermedad , por favor no usen cosas asi porque si, acepten lo natural, lo alternativo algun dia se encontrara lo necesario para este grave problema al cual lo llamao"el mal del consumismo"

    ResponderEliminar
  2. Saludos a todos los compañeros/as de camino y en especial a la autora de éste magnífico blog.
    Mi comentario es bien simple,me recetaron y tomé los tres medicamentos de los que hablas en el artículo; sobre NEURONTIN nada que comentar,los problemas surgieron con la toma de LYRICA,problemas de coordinación,aumento de peso (12 kg) en poco tiempo,sensación de "vivir flotando",dolores de cabeza,...el médico cambió el producto por TOPAMAX y con éste llegaron los mayores problemas: vértigo,nauseas,una cefalea intensisima,abandono de las fuerzas,la tensión por los suelos,34ºC de temperatura corporal..evidentemente me llevaron a urgéncias, con el corazón en un puño, para poder estabilizarme y si fuera necesario ingresarme. No hace falta comentar que dejé de tomar dicho medicamento sin ninguna duda.
    He de explicar que además de Fibromialgia,y Fatiga crónica,padezco Sensibilidad Química Múltiple-orientada hacia los productos de origen químico y principalmente a los medicamentos en casi su totalidad.
    Ha sido mi pequeña experiencia con los tres medicamentos citados,espero que nadie haya tenido que pasar por una situación parecida para certificar que no son aconsejables para los enfermos como nosotros.
    Un abrazo a todos/as y adelante

    ResponderEliminar
  3. Gracias por participar en el blog Angels :)
    Va muy bien que se hablen de las experiencias o se comente el tema para alararlo o refutarlo según sea el caso. Así nos vamos encaminando a pode "enseñar'" a nuestros medicos que se lo piensen/investiguen mas antes de endosarnos medicamentos que llegan incluso algunos, a ser letales. Un beso

    ResponderEliminar

Por favor, aunque lo acepte preferiría que los comentarios no estén hechos por Usuarios Anónimos. Poned al menos un nombre y lugar de procedencia al cuerpo de su comentario. Sino no serán aceptados. Gracias