viernes, 12 de marzo de 2010

Síndrome de fatiga crónica: etiología, diagnosis y tratamiento

ORIGEN: http://plataformafibromialgia.org/index.php/medicina/sfc/317-sindrome-de-fatiga-cronica-etiologia-diagnosis-y-tratamiento.html


Interesante estudio español de finales del 2.009 en el que participaron varias de las sociedades médicas importantes del país: de médicina de atención primaria, de pediatría, de reumatología, de medicina interna, de neurología, de fisioterapia, de medicina psicosomática y psicología médica y el instituto Carlos III.
Para citar algunas frases:
-  El SFC es un proceso crónico que se vuelve enfermedad social debido a la incapacidad que causa en la persona que lo sufre de continuar cumpliendo con sus responsabilidades laborales, sociales y familiares.
- La falta de cuidados adecuados para estos asuntos está causando serias dificultades, escaseces e incluso rechazos en las áreas tan esenciales, como la educación, integración y coexistencia social, inserción laboral y cuidados integrados y manejo médico.
- Este manejo multidisciplinar requiere la coordinación entre los diferentes especialistas, lo que lleva a la necesidad de la existencia de un Protocolo de Acción para establecer el procedimiento de intervención según las necesidades de cada paciente.
Archivos adjuntos:
SFC español 2009.pdf: http://plataformafibromialgia.org/attachments/317_SFC%20espa%C3%B1ol%202009.pdf
Última actualización el Jueves, 28 de Enero de 2010 22:50

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, aunque lo acepte preferiría que los comentarios no estén hechos por Usuarios Anónimos. Poned al menos un nombre y lugar de procedencia al cuerpo de su comentario. Sino no serán aceptados. Gracias