jueves, 25 de marzo de 2010

Bayas de Goji : CONTRAINDICACIONES

ORIGEN: http://www.bayasgoji.es/contraindicaciones.html

Son realmente pocos los casos de efectos secundarios severos tras consumo de bayas goji. Existen estudios que advierten de la posible interacción del anticoagulante warfarina con el consumo de goji, al igual que los posibles efectos secundarios si se consumen con el medicamento Sintrom, que es otro anticoagulante.

Las bayas de Goji también puede interactuar con medicamentos para la diabetes y para la presión arterial. Si tienes alergia al polen, puede tener alguna complicación por la proximidad del fruto a las flores. Sin embargo consumidas con moderación las bayas de Goji parecen ser seguras y tienen nulas contraindicaciones.


También comentarte alguna que otra precaución a la hora de adquirirlas. Tienes que tener ojo dónde las compras y lo que compras. Con el goji ocurre como con todos los productos, si quieres calidad tienes que pagarla y el precio es más alto. Las bayas goji están de moda y aprovechándose de los beneficios de estas bayas maravillosas no todo lo que se vende es de calidad o incluso adecuado para el consumo humano.

Yo te recomiendo que busques siempre productos con certificación biológica o ecológica y que el producto sea lo menos elaborado y pasteurizado posible. Yo personalmente prefiero el zumo a la baya seca me da que aprovechas más de sus propiedades.

Escasos estudios sobre las bayas de goji en humanos
A pesar de toda la literatura existente en Internet sobre las bayas de goji y sus fantásticas propiedades, sí que es cierto que la investigación en humanos es todavía escasa.

Como indica la revista consumer.es, aunque en los estudios preliminares se observa una potente capacidad antioxidante del complejo polisacárido-proteína de las bayas del goji (LBP), e incluso cierta capacidad de estimular células del sistema inmunitario, los estudios sobre los efectos del jugo de goji en humanos aún son escasos.

Los polisacáridos activos del goji Lycium barbarum tienen una alta puntuación antioxidante in vitro, pero los biomarcadores antioxidantes in vivo en humanos tras el consumo de bayas goji tan sólo se han examinado en un estudio.


Aunque las investigaciones actuales son satisfactorias, puede resultar exagerado los mensajes tan prometedores que acompañan al jugo de goji comercial, bien en el envase o bien en las páginas webs, incluída ésta claro ;-)

Sin embargo tanto en los comentarios de la web bayasgoji.es como en la página web de las bayas goji en facebook puedes leer las experiencias de muchas personas reales y hacerte una idea de si las bayas de goji funcionan o no en humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, aunque lo acepte preferiría que los comentarios no estén hechos por Usuarios Anónimos. Poned al menos un nombre y lugar de procedencia al cuerpo de su comentario. Sino no serán aceptados. Gracias