Acreditación Web de Interés Sanitario

sábado, 12 de junio de 2010

Factores genéticos y SFC

ORIGEN: http://www.plataformafibromialgia.org/index.php/medicina/sfc/408-factores-geneticos-y-sfc.html

Factores genéticos y SFC



Hay evidencia de una predisposición genética para padecer el SFC.
La probabilidad de desarrollarlo al tener un familiar de primer grado afectado es 8 veces mayor.
Está predisposición está además, ligada al género, ya que un 75% de los pacientes son mujeres.
Existen teorías unificadoras para el SFC y las enfermedades multisistémicas relacionadas que proponen que todas las características de las enfermedades pueden derivarse de una causa de fondo. Sin embargo, ninguna ha sido demostrada para cada una de las características de las patologías.
Una de estas teorías propone que los pacientes tienen variaciones genéticas heredadas en una combinación de ciertos genes que codifican para enzimas y otras proteínas asociadas con el ciclo de metilación, una ruta bioquímica en la fabricación de ADN, ARN, fosfolípidos (capa mielina de los nervios), neurotransmisores, hormonas adrenales y más de 100 enzimas.
Cuando una persona está expuesta durante mucho tiempo a una combinación de diversos factores de estrés de tipo químico, biológico o psicológico, bajan los niveles de glutatión, lo que implica un estrés oxidativo.
En personas con estos polimorfismos genéticos heredados, esta reducción de glutatión causa un bloqueo del ciclo de metilación.
También se ha propuesto el papel de polimorfismos genéticos en los sistemas nervioso central, endocrino, intestinal, inmunológico e cardiovascular en el desarrollo del SFC y de enfermedades relacionadas.
________________________________________
Fuente del articulo: http://www.vitalisbiofarma.com/es/sinopsis/factores_geneticos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda, tus comentarios 👍 me ayudan a mejorar, y a tí a consultar alguna duda. En mis textos, en las palabras técnicas, siempre intento poner un link que te lo explique, haz clic en la palabra y ya 😊

¿TIENES UN COMENTARIO PARA MI?