Acreditación Web de Interés Sanitario

viernes, 11 de junio de 2010

Nueva Investigación sobre la Causa Viral y Tratamiento Acertado de Síndrome de Fatiga Crónico

ORIGEN: http://feedproxy.google.com/~r/Fibromialgico/~3/_QwQY8qxYpE/nueva-investigacion-sobre-la-causa.html

Una investigación recién publicada en la revista “Adaptación y Tratamiento del virus” muestra una relación entre virus del herpes y el síndrome de fatiga crónica y también ofrece un tratamiento.
Junto con muchos otros investigadores, el Dr. Martin A. Lerner sospechaba desde hace tiempo que la familia de los virus de herpes - incluidos los de Epstein-Barr virus (EBV), virus del herpes humano 6 (HHV6) y el citomegalovirus (CMV) - juegan un papel causal importante en un subgrupo de personas con síndrome de fatiga crónica. Una multitud de investigaciones no han demostrado una clara relación, pero muchas personas pertenecientes a la comunidad de síndrome de fatiga crónica creían que era porque los sujetos no se clasificaban en subgrupos adecuados.
En su práctica, el Dr. Lerner vio estos virus en un gran porcentaje de sus pacientes. Pasó seis años recogiendo datos de análisis de sangre y el progreso del tratamiento y la investigación recientemente publicada es el resultado.
Para este estudio, los participantes fueron divididos en diferentes grupos - los que tienen sólo virus de herpes, y aquellos con  virus de herpes más una co-infección. En ambos grupos, aquellos con EBV fueron tratados con Valtrex (valaciclovir) y aquellos con HHV6 o CMV se les dio Valcyte (valganciclovir).
Los Resultados
En el grupo de solo virus de herpes, 74,5% de los participantes regresaron a un estilo de vida activa normal o casi normal. Los síntomas cardíacos y cognitivos mejoraron o desaparecieron, y el sistema inmune se vio fortalecido, según los investigadores.
En el grupo de virus de herpes + co-infección, la mejora fue mucho menos significativa, lo que demuestra que la co-infección puede complicar el tratamiento. El Dr. Lerner señaló que las personas de este grupo también comenzaron el estudio con síntomas más severos.
Este estudio proporciona evidencia convincente del papel que los virus de herpes juegan en el síndrome de fatiga crónica y también para el tratamiento con medicamentos anti-virales que atacan virus de herpes.
Muchos médicos no realizan análisis para detectar el EBV, HHV6 y CMV, por lo que podría ser interesante alertar a su médico sobre estas conclusiones.
Aquí ( puede leer el texto completo del estudio original en inglés: Subset-directed antiviral treatment of 142 herpesvirus patients with chronic fatigue syndrome.
¿Su médico ha encontrado evidencia de alguno de estos virus en su sistema? ¿Ha sido tratada con antivirales? ¿Ha tenido problemas para conseguir un médico que le realice las pruebas o tratamiento?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda, tus comentarios 👍 me ayudan a mejorar, y a tí a consultar alguna duda. En mis textos, en las palabras técnicas, siempre intento poner un link que te lo explique, haz clic en la palabra y ya 😊

¿TIENES UN COMENTARIO PARA MI?