Acreditación Web de Interés Sanitario

sábado, 12 de junio de 2010

La Fundación Grünenthal y la Fundación FF entregan el Premio a la Mejor Investigación sobre Fibromialgia

ORIGEN: http://lacomunidad.elpais.com/sindrome-de-fatiga-cronica-y/2010/5/26/la-fundacion-grunenthal-y-fundacion-ff-entregan-premio-a

Tarragona, 24 de mayo de 2010.- En el marco del acto “Lo mejor del Año” del XXXVI Congreso Nacional de la Sociedad Española de Reumatología (SER) celebrado en Tarragona, ha sido entregado el Premio al Mejor Proyecto de Investigación de Fibromialgia 2010 que otorga la Fundación de Afectados de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica (Fundación FF) y la Fundación Grünenthal, en colaboración con la Sociedad Española de Reumatología (SER).

El trabajo que ha resultado premiado ha sido Modelos basados en redes neuronales artificiales para la predicción de la respuesta a tratamiento en el síndrome de fibromialgia, realizado por el grupo Mecanismos del Dolor del Departamento de Neurociencias de la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad del País Vasco.

El equipo investigador del estudio ganador está formado por el Dr. Jon Jatsu Azkue Barrenetxea, principal investigador del proyecto, así como por Dr. Luciano Aguilera, Dr. Juan Bilbao, Dña Monika Salgueiro y el Dr. Xavier Basogain.

La consolidación del Premio al Mejor Proyecto de Investigación de Fibromialgia

En esta VI edición de los Premios ha contado con numerosos candidaturas de todas las comunidades autónomas, lo que demuestra la consolidación de este certamen y el interés científico que existe en nuestro país para seguir avanzando en el tratamiento de la fibromialgia. Esto ha supuesto que la labor de evaluación del jurado fuese más ardua si cabe, tanto por el alto número de candidatos como por el nivel y la complejidad de los trabajos presentados.

El jurado ha estado presidido por: el Dr. Jordi Carbonell, presidente del Comité Científico de la Fundación FF; la Dra. García de Vicuña, presidenta de la SER; el Dr. Cayetano Alegre representante de la SER; la Sra. Emília Altarriba, presidenta de la Fundación FF; el Dr. Antonio Collado y el Dr. Alberto Alonso, como representantes de la Fundación FF; la Dra. Isabel Sánchez, patrono de la Fundación Grünenthal; y la Sra. Milena Gobbo, que ha actuado como secretaria del jurado.

El objetivo de este galardón es la promoción de la investigación científica llevada a cabo por investigadores y clínicos en el campo de la fibromialgia. El premio está dotado con 12.000 euros y va dirigido a trabajos originales e inéditos que no se hayan sido publicados

Sobre Fundación FF

El objetivo fundamental de la Fundación de Afectados de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica es colaborar en la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas de fibromialgia y síndrome de fatiga crónica. Dirige sus actuaciones, sobre todo, a información, formación, divulgación, sensibilización y fomento de la investigación. Dentro de las actividades de su programa Fundación FF y Ciencia, destacan el Banco de ADN, Jornadas Internacionales Formativas para profesionales, Premios a la investigación, entre otras. Como actividad más destacada dentro del programa Fundación FF y Sociedad, indicamos las Jornadas anuales Codo a Codo, jornadas formativas e informativas para los cuadros directivos de las más de 130 asociaciones de todo el territorio español que tienen convenio de colaboración con la Fundación FF.

Sobre Fundación Grünenthal

La Fundación Grünenthal es una entidad privada sin ánimo de lucro, con plena capacidad para obrar y recursos propios. Con su lema “Abriendo caminos”, la Fundación define su carácter multicultural, su componente internacional y su dedicación a la formación, divulgación de conocimientos científicos, colaboración con Sociedades Científicas y apoyo a la investigación. Estas actividades se desarrollan fundamentalmente en los campos del Dolor, la Medicina Paliativa y las Enfermedades Neurodegenerativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda, tus comentarios 👍 me ayudan a mejorar, y a tí a consultar alguna duda. En mis textos, en las palabras técnicas, siempre intento poner un link que te lo explique, haz clic en la palabra y ya 😊

¿TIENES UN COMENTARIO PARA MI?