Acreditación Web de Interés Sanitario

miércoles, 3 de marzo de 2010

La creación de una enfermedad mental : Historia política del Síndrome de Fatiga Crónica

És un document en PDF i ve acompanyat d'un comentari a aquest text:

de Carme Manresa
Afigranca nos hace llegar esta interesante información:

http://www.afigranca.org/docs/La-creacion-de-una-enfermedad-menta-Historia-politica-del-SFC.pdf


Opinión:

Yo, como enferma de SFC, creo que esta enfermedad tiene un origen orgánico, no se si viral, tóxico, etc..; pero estoy convencida que no es mental.
Otra cosa es que los que padecemos SFC tengamos que acudir al psiquiatra, al igual que muchas personas que sufren otras enfermedades.
Se puede decir que casi todas las personas que padecen una enfermedad crónica, necesitan en algún momento al psiquiatra o al psicólogo, y muchas personas sanas también.
Soy consciente de que somos enfermos molestos para sanidad, parece que investigar sobre esta enfermedad es difícil o mal visto; pero el caso es que hay muchas personas que sufren unos síntomas que al cabo del tiempo se hacen desesperantes y además no encontramos el apoyo y comprensión que necesitamos para poder seguir nuestra vida.
Necesitamos investigación para poder tener la esperanza de que algún día podremos dejar todo esto atrás y poder recuperar una vida normal.

Carme


ORIGEN: http://www.afigranca.org/docs/La-creacion-de-una-enfermedad-menta-Historia-politica-del-SFC.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda, tus comentarios 👍 me ayudan a mejorar, y a tí a consultar alguna duda. En mis textos, en las palabras técnicas, siempre intento poner un link que te lo explique, haz clic en la palabra y ya 😊

¿TIENES UN COMENTARIO PARA MI?