jueves, 18 de febrero de 2010

La Fatiga Crónica puede deberse a un transtorno cardiaco

ORIGEN: http://dmedicina.com/enfermedades/enfermedades-vasculares-y-del-corazon/actualidad/la-fatiga-cronica-puede-deberse-a-un-trastorno-cardiaco

La reducción de la frecuencia de bombeo del corazón podría favorecer el desarrollo del síndrome de fatiga crónica (SFC), según indica un estudio realizado por investigadores de la University of Medicine and Dentistry, en New Jersey (Estados Unidos), presentado en una reunión de la Sociedad Americana de Psicología.

El SFC es un trastorno de origen desconocido que se caracteriza por cansancio, dolor de cabeza, problemas para dormir, dolor muscular y problemas de concentración. Los pacientes con SFC se agotan con facilidad y experimentan un empeoramiento de sus síntomas cuando realizan una actividad física.

El trabajo contó con la participación de 16 pacientes a quienes se analizó mientras realizaban ejercicio en una bicicleta estática. Durante la actividad física estos pacientes mostraron una disminución en la frecuencia de bombeo del corazón, mientras que en los sujetos sanos que se ejercitan suele darse una aumento de la frecuencia de bombeo.

El hecho de que los trastornos cardiacos que pasan desapercibidos o no han sido diagnosticados puedan causar el SFC no quiere decir que puedan emplearse los fármacos para el corazón en el tratamiento de la fatiga crónica. Los autores indican que los resultados del trabajo sólo ofrecen una vía más para la investigación del SFC y sugieren la conveniencia de medir la función cadiaca en los pacientes que presentan este trastorno.

FUENTE:dmedicina.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, aunque lo acepte preferiría que los comentarios no estén hechos por Usuarios Anónimos. Poned al menos un nombre y lugar de procedencia al cuerpo de su comentario. Sino no serán aceptados. Gracias