Acreditación Web de Interés Sanitario

jueves, 18 de febrero de 2010

Más sobre el Estudio del XMRV de Can Ruti (Fundación IrisCaixa)

ORIGEN: http://ligasfc.org/index.php?name=News&catid=&topic=8
Decarga documento citado al final: http://www.ligasfc.org/index.php?name=UpDownload&req=getit&lid=134


En la reunión que tuvimos ayer 15 de febrero en el Departament de Salut, se nos comunicó que la administración había tomado la decisión de sufragar el estudio que el Banc de Sang y la Unidad de SFC de la Vall d’Hebron van a hacer para determinar la prevalencia del retrovirus XMRV tanto en la población sana como entre los enfermos de SFC. Liga SFC se felicita por que finalmente la administración haya tomado interés en el retrovirus XMRV, aunque sólo sea para establecer datos estadísticos, como es establecer en qué tanto por ciento afecta a la población. Deseamos que los resultados que arrojen estos estudios sean motivo de gozo para el Whittemore Peterson Institute, y signifiquen una réplica valida para su descubrimiento.

La Fundación IrsiCaixa también está a punto de iniciar un estudio sobre el retrovirus XMRV, pero en este caso bajo una vertiente muy distinta. Quieren estudiar el retrovirus en sí e identificar, si es posible, cómo se transmite, crece, se multiplica, qué tratamientos pueden ser efectivos para luchar contra él, etc. Irsicaixa ha conseguido financiación para sufragar una parte de la investigación, pero les falta completar el importe total. Al igual que hicimos hace unos días con el estudio del Hospital de la Vall d’Hebron, pedimos que todo el mundo haga un pequeño esfuerzo para que, ahora que hay importantes estudios científicos en marcha, éstos se puedan realizar.

Lamentamos no disponer de detalles sobre la investigación que se va a realizar en el Hospital de la Vall d’Hebron pero sí, en cambio, disponemos de una amplia información sobre el estudio de IrsiCaixa. Por ello ponemos a vuestra disposición esta carta del Dr Clotet de IrsiCaixa: Puedes descargarte la carta aquí:

Liga SFC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda, tus comentarios 👍 me ayudan a mejorar, y a tí a consultar alguna duda. En mis textos, en las palabras técnicas, siempre intento poner un link que te lo explique, haz clic en la palabra y ya 😊

¿TIENES UN COMENTARIO PARA MI?