Acreditación Web de Interés Sanitario

sábado, 25 de septiembre de 2010

Derrotemos a la fibromialgia

ORIGEN: http://fibromialgiayvidaplena.blogspot.com/2009/11/derrotemos-la-fibromialgia.html

Para ganarle la guerra a la fibromialgia hay que empezar por un par de cuestiones:
ES posible controlar a la fibromialgia? Podría afirmar que estoy en camino de tenerla un poco más controlada.
Es posible vencer los dolores de la fibromialgia y curarse para siempre? Desde mi experiencia personal: no.
A pesar de ello, puedo decir con tranquilidad que es posible manejar algunos de los síntomas más molestos y mejorar la calidad de vida que llevamos.
Con más de 40 años de padecimiento a cuestas, no hay dudas, que ya probé mil recetas, de las razonables, de las alternativas y hasta de la mágicas.

Cuando estamos con un brote, haríamos cualquier cosa por mejorar, ese estado de ánimo nos hace presa fácil para muchas "recetas mágicas" , es producto de nuestras defensas bajas, nuestra resistencia minada y muchas veces de la presión de familiares o amigos.No sé pòrque razón se empeñan en que sigamos tal o cual tratamiento, médico o terapia.


No quiero dejar de mencionar que cuando nos ven mal, todos los que nos conocen parecen tener una solución para nuestros problemas, es más, en ocasiones me siento tan presionada que doy la impresión de que soy una terca que no quiero probar con tal o cual cosa maravillosa para mis dolores.
En alguna reunión familiar hasta tuve la impresión de que mi negativa a embarcarme en un "tratamiento antojadizo" que me sugerían m e sentía como que YO no quería curarme!!!
Sin embargo, a peasr de todo, meditando y con idas y venidas en mi mente, lentamente, fui preguntando y escuchando a mis médicos (clínicos, neurólogos, reumatólogos, fisiatras, psiquiatras, estomatologo, hepatologo, cardiologo,  terapistas físicos, psicólogos, alergistas, gastroenterólogo, nutricionistaetc), tratando de armar el rompecabezas y fui buscando y leyendo información científica, analizando, probando, cotejando resultados, de a poco he logrado un conjunto de recursos y técnicas que dan un resultado alentador, al menos en mi caso, dónde la fibromialgia, por falta de diagnóstico adecuado, ya está muy avanzada y no tenía posibilidad de tratamiento, salvo terapias paliativas de los síntomas. Cuando comenzé a buscar la solución por mis propios medios, estaba, de acuerdo a las tablas médicas, en el estadio 4, que es el más grave.

Cómo estaba:
Deprimida
Dormida
Insomne
Excedida en peso
Dolores Generalizados
Sindromes de intolerancia química
Sindromes de intolerancia al ruido
Intolerancia al calor / frio
Intolerancia a los cambios climáticos
Sindrome de Crohn
Colon Irritable
Prolapso de Valvula Mitral
Candidiasis Crónica
Ansiedad generalizada
Comezón y picores
Dolores en uñas y cabello
bruxismo
fragilidad capilar (hematomas espontáneos)
Mareos, migrañias, nauseas, vómitos, tos seca.
Ojos secos o iritados.
Nariz seca y boca seca
Alteración del PH de la boca.
Sensibilidad a la luz
Llanto espontáneo sin causa
Sindrome de piernas inquietas mientras descanso
Mala calidad de sueño (dormítaba de noche, pero nunca dormía profundo, en cambio estaba todo el dia con sueño)
Ideas de suicidio
Asma
Trastornos en la digestión
Imposibilitada de trabajar, por ausentismo, dispersión, falta de concentración, fallas en la memoria, imposibilidad de completar tareas sencillas)

Desde ya que siempre estuve bajo supervisión médica y con tratamientos puntuales para cada problema y su medicación cuando era necesaria.
Estos eran mis males más frecuentes, es decir los diarios, en ésta lista no menciono los menos frecuentes.

Hoy
Sin dolores invalidantes
Sin depresión
Sin tomar ningún medicamento (medicina tradicional o alternativa - ninguno)
Trabajo y soy autosuficiente
Retomé mio vida social
Cuido y me ocupo de mi persona
Cuido y me ocupo de mi casa
Vivo, trabajo y viajo sin ayuda externa
Tengo planes para mañana, el próximo mes y el año que viene.
Tengo una actitud optimista ante la vida

Que hago

Esto es la reseña de cómo estoy hoy, me llevó tiempo (11 meses) lograrlo, después de esta etapa, ya hace un año que el plan de acción dá resultados.

Cuido mi alimentación, con una dieta muy especial y no salgo de ella
Armé un programa de actividad física para 6 dias a la semana
Combato a diario toda posibilidad de cándidiasis en mi sistema digestivo
Cambié mi actitud ante la enfermedad
Creé una estructura de pensamiento que me permita afrontar las recaídas
Cómo me va:
Ya vieron los síntomas al comienzo de este nuevo camino y tambien que hago para combatir todo esto.
Lo hice con la supervisión de mi médico de cabecera y la colaboración con mucho compromiso, de mi terapeuta psicologica, esto fue hasta que pude dejar todo medicación y asistencia psicologica.
Estoy convencida que entre los muchos cambios que hice en mi vida, los más destacables son :
mi determinación , fé y constancia para seguir un nuevo enfoque.
No desisitir ante los primeros fracasos del sistema implementado,
el uso del sentido común y la determinación a que esta "guerra" contra la fibromialgia se gana "batalla" a "batalla" y que ésto será hasta el último de mis dias, o hasta que algun científico abnegado, encuentre la respuesta y quizás la cura de ésta bendita "enfermedad rara"

Mirando hoy mi blog, veía con alegría cuantos comentarios me dejais. Esto es muy bonito, los invito también a que os animeis a compartir algun truco o estrategia que teneis para sobrellevar la fibro. Entre tantos que nos leemos, quizás podamos aportar ideas. Compartir es amar! Otro recurso es reenviar ésta nota a sus amigos diagnósticados o no. Enlazar la página en sus blogs, recomendarlas en los foros de autoayuda. En síntesis realizar acciones que generen un circulo positivo, que nos saque de la queja cotidiana y marque el camino para empezar a estar mejor. POr el bien de cada uno de nosotros y de nuestras familias

PD: no aliento a nadie a dejar su tratamiento ni a abandonar los consejos médicos. Si los aliento a ser los protagonistas activos de su tratamiento y luchar contra el esceptisismo y el YO NO PUEDO.

1 comentario:

  1. Hola, me encanta la entrada que has hecho en tu blog. El tema de la candidiasis es fundamental, y el de la dieta también. Creo que si detallaras más los procedimientos, tanto el tipo, frecuencia, etc,..., de los ejercícios, (mentales y físicos), el tipo de alimento que ingieres y cómo lo consumes, el tema del control de la cándida, etc..., nos estarías salvando la vida a muchas personas. Porque doy fe de que símplemente tomando una cucharilla de bicarbonato (que ataca a la cándida), por las mañanas en ayunas, estoy infinitamente mejor, también con mi dieta de sólo arroz, pescado verduras, aguacate, almendras, tofu. Complejo multivitamínico, magnesio, vit C, inmunoferón y q10. El año pasado estaba en urgencias. Por ello y por todos nosotros, ya que has alcanzado ese nivel de alivio en la dolencia, te estaría muy agradecida si tienes la amabilidad de redactar una entrada en tu blog hablando en detalle acerca de tus costumbres de sanación diarias. Sería genial mientras esperamos los dictámenes de los investigadores. Además, si en algún caso hemos de tomar antirretrovirales o similares, nuestros organismos han de estar lo más "en forma" que se pueda. Un beso y muchas gracias por tu iniciativa.

    ResponderEliminar

Recuerda, tus comentarios 👍 me ayudan a mejorar, y a tí a consultar alguna duda. En mis textos, en las palabras técnicas, siempre intento poner un link que te lo explique, haz clic en la palabra y ya 😊

¿TIENES UN COMENTARIO PARA MI?