Acreditación Web de Interés Sanitario

sábado, 11 de septiembre de 2010

Fibromialgia - Reflexología y Reiki

ORIGEN: http://afaramos.blogspot.com/2010/09/fibromialgia-reflexologia-y-reiki.html

Fibromialgia - Reflexología y Reiki

Beneficios de la utilización de Reflexología para la fibromialgia.

La aplicación de las técnicas de reflexología para la fibromialgia ha dado resultados prometedores de aliviar los síntomas del síndrome incluyendo dolor muscular, fatiga, insomnio, depresión, estrés mental, articulaciones, etc.

Una importante ventaja de usar la reflexología para el tratamiento de la fibromialgia es la ausencia de cualquier efecto abverso frente a la terapia con medicamentos, que está asociado com muchos efectos secundarios.

Como funciona la reflexología para la fibromialgia.

En reflexología, el terapeuta aplica presión a las áreas específicas de los pies.

Esto estimula el flujo de la sangre y sirve para eliminar las sustancias tóxicas de los órganos a que estas zonas corresponden. Como resultado, el sistema inmunitario del paciente recibe apoyo y la capacidad de hacer frente al dolor y al estrés.

Reflexología en la desintoxicación de fibromialgia.

La desintoxicación, es decir, eliminar las sustancias tóxicas del organismo a través de la mejora de la circulación de la sangre, es fundamental en la relfexología.

La aplicación de reflexología para la fibromialgia.

La reflexología para la fibromialgia puede ser utilizada como un complemento con el tratamiento médico. además de ejercer presión en puntos especificos de los pies, la reflexología tambien puede incluir la aplicación de presión a puntos específicos en la cara y los oídos del paciente.

Se recomienda que obtenga tratamiento de un profesional con el fín de obtener los mejores resultados.
El Reiki tiene resultados muy eficaces contra la fibromialgia.

La ventaja principal del Reiki es que trata al ser humano de una forma "holística", o sea el conjunto de la persona: su lado físico, mental y emocional.

Pacientes que sufren de fibromialgia suelen tener necesidades físicas (el dolor) y necesidades emocionales y mentales relacionados con su enfermedad, el Reiki funciona en tres etapas:

Primero, ALIVIA EL DOLOR. El profundo relajamiento que siente el paciente durante una sesión de Reiki, suele aliviar el dolor constante que padece un enfermo de fibromialgia.

Segundo, CREA PAZ MENTAL. A medida que el paciente empieza a notar una paz y bienestar como consecuencia de sus sesiones, tambien empieza a disminuir el dolor en su día a día.

Tercero, INVESTIGA LAS CAUSAS. De la fibromialgia, en Reiki consideramos que todas las enfermedades, no sólo la fibromialgia, tiene una causa emocional, mental o "mas profunda".

A largo plazo el Reiki sana esa causa a veces mediante un proceso consciente y a veces de forma inconsciente sin que el paciente se de cuenta del hecho.

fuente:TERAPIAS NATURALES

Publicado por RAUL CARLOS BELMONTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda, tus comentarios 👍 me ayudan a mejorar, y a tí a consultar alguna duda. En mis textos, en las palabras técnicas, siempre intento poner un link que te lo explique, haz clic en la palabra y ya 😊

¿TIENES UN COMENTARIO PARA MI?