Acreditación Web de Interés Sanitario

sábado, 25 de septiembre de 2010

Tema Foro: "Los cuentos de Mingabe"

ORIGEN: http://www.fibroamigosunidos.com/noticias-en-nuestro-portal-f1/los-cuentos-de-mingabe-fibromialgia-t17258.htm

"Los cuentos de Mingabe"

Se trata de una serie de cuentos para explicar qué es la fibromialgia.

Asociación Divulgación de la Fibromialgia


Escritoras, ilustradoras, periodistas, deportistas, narradoras, actrices y cantantes se vuelcan en un proyecto con el propósito de transmitir a niños y mayores en qué consiste la fibromialgia. Uno de los párrafos del libro es el siguiente:
"...el tormento de la Dama de la Gruta se hizo más llevadero, y sus dolores más leves; ya que la amabilidad de la gente le impregnaba la piel y le templaba el cuerpo, como un magnífico analgésico. "
“…y fueron felices, a pesar de sus cicatrices”
En total son 25 mujeres, que se han unido para cubrir un hueco en esta enfermedad. Un libro con 6 cuentos y un cómic que, junto con sus audios, podrá ser descargado gratuitamente a través de la página web de Fibromialgia a la que podéis acceder en el siguiente enlace Portal Fibro.
Fruto de su colaboración nace “Los Cuentos de Mingabe”, un libro impulsado por la Asociación de Divulgación de Fibromialgia compuesto por relatos para todas las edades que persiguen servir de apoyo para poder transmitir a los mas pequeños, sin victimismo, como es la enfermedad.
Este proyecto reúne a mujeres escritoras, cuentacuentos, ilustradoras, actrices… entre otras: Anne Igartiburu, Almudena Cid, Ángeles Caso, Marta Rivera de la Cruz, Noemí Villamuza, Conchita, Manuela Vellés, Elena Odriozola, Toti Martínez de Lezea…

fuente:Discapnet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda, tus comentarios 👍 me ayudan a mejorar, y a tí a consultar alguna duda. En mis textos, en las palabras técnicas, siempre intento poner un link que te lo explique, haz clic en la palabra y ya 😊

¿TIENES UN COMENTARIO PARA MI?