Acreditación Web de Interés Sanitario

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Fibromialgia... La curación

ORIGEN: http://fibromialgia-noticias.blogspot.com/2010/04/fibromialgiala-curacion.html

A través de los comentarios realizados en el post Fibromialgia..la gran mentira (a través de facebook) surge uno que particularmente hace daño a los afectados que sufren la enfermedad con mermas realmente muy importantes en su vida diaria...especialmente duelen más cuando proviene de otros afectados...el comentario suele ser "Hay que ser positivos yo me cure"
Detrás de estos comentarios pueden existir causas muy diversas; la primera puede ser dar aliento, ser bientencionados e intentar ayudar pero existe una gran desinformación tras él.
La fibromialgia no tiene cura...existen grados de afectación; personas que con medidas terapéuticas como la realización de estiramientos diarios pueden proseguir con la vida diaria...afectadas que con leves tratamientos farmacologicos pueden pasar dos crisis al año y el resto seguir con una vida normal pero existe un grado de afectación en que el dolor es diario e intenso...y las medidas terapéuticas y farmacológicas fallan estrepitosamente, este grado de afectación limita a quien lo padece muy seriamente en su vida diaria.
Estos comentarios de la positividad y la cura estrechamente relacionados...forman parte de la incomprensión que tanto denunciamos las/los afectados pero en estos casos aún duele más cuando surge de otros afectados que por suerte mantienen a raya la enfermedad.
La fibromialgia es una enfermedad multisistémica y de origen desconocido por lo que esto causan muchos diagnósticos que pueden ser erróneos...también existe un gran desconocimiento,en general, y es que la fibromialgia se dividen en varios subgrupos....en la actualidad están en debate entre el sector médico especializado en esta  enfermedad.
Como en otras enfermedades el positivismo, la voluntad férrea puede ayuda a conllevar, a convivir con la enfermedad pero no basar la curación en estos factores.
En otras enfermedades en las que el diagnóstico va unido a la palabra muerte es impensable decir "Se positivo, te salvaras" es aceptable la lógica de si eres positivo tienes más posibilidades de que remita....no podemos negar que esta aceptación es lógica y rotunda.
Pues bien entre los afectados de fibromialgia SFC/SQM existen grados de afectación muy severos y que a pesar de todo llevan una vida muy productiva, que a pesar de sus escasas fuerzas son una fuente de activismo de la enfermedad/es consiguiendo con su gran generosidad cambiar el rumbo de estas enfermedades intentando que poco a poco se cambie la imagen de la enfermedad a nivel social, médico y legislativo con la consecución de proyectos de no ley para asegurar y garantizar los derechos de los afectados.
Que ser positivos cura es una afirmación que demuestra el desconocimiento de la enfermedad, es como quien llega a una conversación y da su punto de vista sin saber de que se estaba dialogando.
Para conocer una enfermedad no es preciso sufrirla...tan sólo se necesita un poco de empatia y ganas de escuchar, de leer,de investigar....las conclusiones se dejan para el final. 
Pero claro esto requiere tiempo y esfuerzo, factores en los que no invertimos si somos positivos. 
Porque siendo positivos nos curamos y entonces....¿ para que invertir tiempo en querer saber más?....
© Carmen Martin
2-04-2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda, tus comentarios 👍 me ayudan a mejorar, y a tí a consultar alguna duda. En mis textos, en las palabras técnicas, siempre intento poner un link que te lo explique, haz clic en la palabra y ya 😊

¿TIENES UN COMENTARIO PARA MI?