Acreditación Web de Interés Sanitario

jueves, 16 de diciembre de 2010

El Síndrome de Fatiga Crónica se ceba en personas autoexigentes

ORIGEN: http://afaramos.blogspot.com/2010/12/el-sindrome-de-fatiga-cronica-se-ceba.html

(Si es que mira que m'ho diuen: "sigues més irresponsable" i jo ni cas, vull ser una bona persona i vull aprendre coses...)

Afecta sobre todo a mujeres con formación que tienen una gran capacidad de resolución

E. ARMORA / BARCELONA
Día 07/12/2010 - 09.55h1

El Síndrome de Fatiga Crónica (SFC), enfermedad inmunológica altamente invalidante que se da sobre todo a mujeres —1% de la población femenina de entre 25 y 45 años—, afecta especialmente a personas activas con un alto nivel de autoexigencia «capaces de hacer mil cosas y todas bien», explica a ABC el doctor José Alegre, coordinador de la Unidad de Fatiga Crónica del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona.

«Suelen ser personas con formación que tienen una gran capacidad de resolución, que se vuelcan mucho en todo lo que hacen», afirma Alegre. Pese a que es un síndrome de declaración reciente, los estudios realizados desvelan un claro componente genético en su aparición.

«Está claro que hay agregación familiar», apunta el especialista y se remite a un reciente trabajo liderado por su equipo del Vall d'Hebron, basado en una muestra de 3.000 pacientes procedentes de diferentes comunidades. En un 35% de los casos «había antecedentes familiares de SFC u otras enfermedades inmunológicas», explica.

En base a estos indicios, los esfuerzos de la investigación se centran ahora en encontrar los mecanismos moleculares que contribuyen a la aparición de la enfermedad. Los últimos hallazgos asocian el síndrome con el retrovirus XRMV, que podría estar presente en el 60% de los pacientes con SFC.

http://www.abc.es/20101207/sociedad/sindrome-fatiga-cronica-ceba-201012070855.html
Publicado por Dori Fernández Ramos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda, tus comentarios 👍 me ayudan a mejorar, y a tí a consultar alguna duda. En mis textos, en las palabras técnicas, siempre intento poner un link que te lo explique, haz clic en la palabra y ya 😊

¿TIENES UN COMENTARIO PARA MI?