Acreditación Web de Interés Sanitario

sábado, 25 de diciembre de 2010

Mi hijo, y también yo

ORIGEN: http://www.sfc-em-investigacion.com/viewtopic.php?t=1036&p=4514#p4514

El pasado 14 de diciembre llevé a mi hijo a la consulta del Dr. Alegre, en Vall d'Hebron. Además del tiempo que dedicó a una primera entrevista, a hacerle un reconocimiento y a solicitarle unos análisis me estuvo haciendo unas preguntas a mí. Salí de allí con la sospecha de padecer yo también fatiga crónica.

De hecho desde que le hicieron ese diagnóstico a mi hijo y estuve buscando información sobre esta enfermedad todo lo que iba encontrando encajaba como las piezas de un puzle en muchos síntomas "raros" que yo misma tengo desde hace años y que siempre han sido diagnosticados como "depresión intratable recurrente".

Muchos de esos síntomas ni siquiera era capaz de explicárselos al médico, yo misma creía que eran "rarezas" mías, como el no soportar la luz ni el ruido, la sensación de ver mal, sobre todo una pérdida de capacidad de enfocar (la de veces que habré ido al optometrista a que me gradúen la vista sin que haya habido pérdida objetiva de visión), el sentirme tan agotada después de pasar una hora comprando que literalmente no sabía ni donde estaba, me mareaba como un pato y tenía una urgencia absoluta por intentar dormir aunque fuera unos minutos.

Me ha pasado eso en muchas ocasiones, de repente siento una necesidad imperiosa de dormir. No es simplemente sueño, ni siquiera sé cómo explicarlo. Son momentos en que siento como si la cabeza estuviera llena de algodón y yo no pudiera percibir correctamente lo que sucede alrededor y mi cuerpo me exige estirarme y dormir un rato. Después de eso suelo haber recuperado parte de la funcionalidad.

O La quemazón de las piernas. Una sensación de ardor, como si palpitaran, sobre todo cuando estoy en la cama tapada, que me impide dormir.

Y la pérdida de concentración, de capacidad de entendimiento y de encontrar las palabras. Sé qué quiero decir pero no me salen las palabras. A veces tengo que andar con definiciones. "¿Quieres una de esas frutas amarillas que se pelan y se las comen los monos?". Lo había achacado a que soy una despistada, pero últimamente estaba yendo a muchísimo más y sí que me estaba preocupando un poco.

Lo cierto es que como llevo una temporada literalmente agotada con mi hijo; todo el proceso de identificación de la enfermedad, que lo lleven en la unidad adecuada, librarlo de las manos de los psiquiatras, organizar con la escuela la atención domiciliaria, ir a trabajar... y encima ¡Una mudanza de domicilio! todos los síntomas están más agudizados y conforme más iba aprendiendo sobre la FC más encajaban todos ellos, y encima el Dr. Alegre no tuvo ninguna duda con las preguntas que me hizo y las respuestas que le di y con el hecho de tener un hijo que padece FC que mi diagnóstico de "depresión recurrente intratable" estaba posiblemente mal hecho.

Pues nada, soy una persona por lo general fuerte, optimista y con mucho carácter, así que esto no me hunde (al menos de momento) al fin y al cabo no me voy a sentir peor por ponerle un nombre distinto a lo que me pasa. Pero quería compartirlo con vosotros, que tanto me habéis ayudado a entender lo que le estaba pasando a mi hijo.

A todos os deseo unas fiestas tranquilas, mucha fuerza, mucho ánimo y mucho sentido del humor. Por lo que parece 2011 va a ser un año interesante y lleno de novedades, aquí estaré compartiéndolas con vosotros.

Mariabcn

2 comentarios:

  1. Muy interesante todo este comentario. Anoche exactamente llegué a este punto de necesitar dormir y descansar tanto mi mente como mi cuerpo. Salí disparada de donde me encontraba y legué a mi casa, aterricé en la cama, con el mínimo de fuerzas.Hoy he recuperado en parte mi energía. Gracias por acercarte de esta manera a otras personas que nos encontramos en la misma situación.Esto hace que una pueda parecer, "normal" sin serlo. Siento no exprearme mejor, pero estoy en una etapa,que bien has definido, de carencia de vocabulario, he corregido este escrito varias veces, no hacía mas que repetir las mismas palabras. Al fin creo que está mejor redactado.
    Sinceramente, gracias.

    Beatriz Rodriguez

    ResponderEliminar
  2. Beatriz, te he dejado un comentario en el artículo de "Ejercicios para...)
    Gracias por tus aportaciones. Deseo que este invierno pase pronto para ti, para tod@s nosotr@s.

    ResponderEliminar

Recuerda, tus comentarios 👍 me ayudan a mejorar, y a tí a consultar alguna duda. En mis textos, en las palabras técnicas, siempre intento poner un link que te lo explique, haz clic en la palabra y ya 😊

¿TIENES UN COMENTARIO PARA MI?