Acreditación Web de Interés Sanitario

lunes, 6 de diciembre de 2010

Posiblemente tenemos un nueva forma de retrovirus similar al VIH en los bancos de sangre

ORIGEN: http://xmrv.blogspot.com/2010/12/posiblemente-tenemos-un-nueva-forma-de.html



Anuncio histórico en The Washington Post de los pacientes con síndrome de fatiga crónica

- Posiblemente tenemos un nueva forma de retrovirus similar al VIH en los bancos de sangre -

Coral Gables, FL, 06 de diciembre 2010 -

En una acción sin precedentes, los pacientes con síndrome de fatiga crónica (SFC) publican un anuncio de media página en el Washington Post de hoy. El anuncio llama la atención sobre nuevos retrovirus, como el VIH, que incluyen al XMRV, y que han sido vinculados con síndrome de fatiga crónica y el cáncer de próstata agresivo y el cáncer de mama, y que han sido detectados en donantes de sangre sanos.

El anuncio fue creado a través de la Alianza de pacientes con SFC/EM (MCWPA), una colaboración de pacientes de todo el mundo que desde agosto de 2010 con el apoyo de PANDORA, Inc han realizado este anuncio.
Desde sus camas y sillas de ruedas, los pacientes llevan décadas observando a los investigadores, científicos y médicos debatir la causa de su enfermedad. Ahora, también añaden su voz a través de una campaña que pide que se financie la investigación biomédica, las opciones de tratamiento de vía rápida y una mejor calidad de vida del paciente.El Síndrome de fatiga crónica, también conocido como encefalomielitis miálgica o EM / SFC, es una discapacidad, enfermedad NeuroEndocrineIm-inmune a veces mortal, que afecta a más de un millón de estadounidenses y se estima que a 17 millones de personas en todo el mundo.

El SFC/EM primero ganó la atención de los medios en la época de la epidemia de SIDA en los 80. Ya en 1991, fue descubierto una asociación retroviral con la enfermedad por la Dra. Elaine De Freitas del Instituto Wistar, pero las investigaciones retro-virales posteriores fueron detenidas por el gobierno. Aunque existen más de 4.000 artículos revisados en revistas médicas que han señalado todo tipo de anormalidades en el sistema inmunológico, neurológico, endocrino, gastrointestinal y cardiológico, aún hoy un diagnóstico con base biológica ha sido eludido por los médicos. El resultado ha sido una catastrófica falta de atención, tratamientos ineficaces (a veces perjudiciales) y una vida más corta para aquellos que están enfermos. Las principales causas de muerte entre los pacientes son enfermedad cardíaca, el cáncer y el suicidio. La enfermedad se presenta en personas de todas las edades, desde niños hasta personas mayores, y tiene una tasa de mayor incidencia en las familias.

"Esto le puede pasar a cualquiera", dijo Sita G. Harrison, portavoz de la MCWPA. El SFC-EM es devastador, la falta de atención nos ha hecho daño a todos. Pedimos al gobierno y los organismos de atención de salud que ponemos nuestra confianza para ayudar a los millones de personas que sufren y para financiar más investigación ahora".

En octubre de 2009, tuvo lugar un avance científico muy relevante, cuando el Whittemore Peterson Institute (WPI) en la Universidad de Nevada, Reno, en colaboración con el Instituto Nacional del Cáncer y la Clínica Cleveland, publicó los resultados de un estudio de referencia. El estudio seminal, publicado en la revista científica, Science, descubrió el tercer retrovirus humano, el XMRV, presente en la sangre del 67% de los pacientes con SFC/EM y en el 3,7% de los controles sanos. Esto supondría que hasta 10 millones de ciudadanos de EE.UU. ya podrían estar infectados. Esta hipótesis fue confirmada por la FDA, el NIH y la Escuela de Medicina de Harvard en un estudio publicado en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias (PNAS). Sus resultados vinculados a una familia de los retrovirus humanos gamma MLV´s (a la que pertenece XMRV) para SFC/EM a una tasa de 86,5% y 6,8% en la población sana, con lo que el total de estadounidenses que podría estar infectado se eleva hasta 20 millones de personas.

"El NIAID, el instituto nacional encargado de la investigación de enfermedades infecciosas, tendría que financiar con subvenciones la investigación en el XMRV y el SFC/EM", explica Annette Whittemore, presidente de WPI.

"El WPI ha recibido rechazo a la subvención a sus propuestas de investigacion del XMRV en 6 ocasiones, a pesar de que los investigadores de WPI han demostrado que el XMRV es transmisible y contagioso."

MCWPA aboga por un presupuesto que está en consonancia con otras enfermedades Neuro-EndocrinoInmunologicas. Actualmente, sólo 5 millones de dólares son presupuestado para la investigación de SFC/EM, mucho menos que otras enfermedades similares, como la esclerosis múltiple ($ 144 millones) y el lupus ($ 121 millones).

El SFC/EM no es una enfermedad de mujeres y está asociada con patógenos infecciosos, por eso los pacientes piden que las enfermedades asociadas a XMRV sean trasladadas desde la Oficina de Salud de la Mujer hasta el NIAID. Los pacientes también están buscando el apoyo a ensayos clínicos de fármacos que han demostrado ser eficaces contra el XMRV y otros organismos infecciosos que se encuentran en los pacientes conSFC/EM.

Para obtener más información, para donar o para obtener más recursos y portavoces, incluidos los investigadores, científicos, médicos, pacientes, e historiadores, por favor entre aquí: http://mcwpa.org/

Fuente: http://mcwpa.org/wp-content/uploads/2010/12/Dec.-6-Press-Release-Rev..pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda, tus comentarios 👍 me ayudan a mejorar, y a tí a consultar alguna duda. En mis textos, en las palabras técnicas, siempre intento poner un link que te lo explique, haz clic en la palabra y ya 😊

¿TIENES UN COMENTARIO PARA MI?