Acreditación Web de Interés Sanitario

domingo, 28 de agosto de 2011

IDEAN UN MODELO PARA DETECTAR LOS CASOS DE FIBROMIALGIA FICTICIA

ORIGEN: http://www.plataformafibromialgia.org/index.php/medicina/fm.html

(Mireia Fibrofatigada: leed la ultima frase...)

Idean un modelo para destapar los casos de fibromialgia ficticia

El objetivo del estudio era validar la existencia de un patrón sintomático en quienes simulan la fibromialgia. Para ello se analizó el posible engaño de 211 pacientes de 25 a 65 años (casi todos mujeres), diagnosticados consecutivamente de fibromialgia con actividad laboral retribuida desde mayo de 2006 hasta el mismo mes de 2010 y controlados en la consulta de Reumatología del Hospital 9 de Octubre de Valencia.
“El patrón de simulación o fibromialgia ficticia puede ser detectado con los instrumentos clínicos de los que disponemos actualmente, ya que aquellos que fingen tienden a expresar valores anormalmente elevados o bajos en respuesta a la exploración”, según ha explicado el especialista. Por tanto –ha añadido- la determinación estándar y exhaustiva de un patrón exploratorio de fibromialgia debería permitir la correcta clasificación de los pacientes.
 
 http://www.jano.es/jano/actualidad/ultimas/noticias/janoes/idean/modelo/destapar/casos/fibromialgia/ficticia/_f-11+iditem-14476+idtabla-1
 
El gran problema de la Fibromialgia, es hacer modelos que aseguren un buen diagnóstico, no el hacer estudios para detectar los casos de los simuladores. Este estudio nos parece un disparate si se compara con los estudios de la ACR del 2010, criterio diagnósticos validados en el mundo entero.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda, tus comentarios 👍 me ayudan a mejorar, y a tí a consultar alguna duda. En mis textos, en las palabras técnicas, siempre intento poner un link que te lo explique, haz clic en la palabra y ya 😊

¿TIENES UN COMENTARIO PARA MI?