Acreditación Web de Interés Sanitario

domingo, 28 de agosto de 2011

Ministerio Sanidad Noruega y SFC/EM

ORIGEN: http://www.plataformafibromialgia.org/index.php/medicina/sfc/527-ministerio-sanidad-noruega-y-sfcem.html


Ministerio Sanidad Noruega y SFC/EM
Última actualización el Viernes, 24 de Junio de 2011 19:27

El 23 de Junio 2.011 se ha publicado el siguiente texto en la web de la Dirección de Salud de Noruega (“Directorate of Health in Norway”).Son buenas noticias para Noruega y esperamos que otros países europeos, como España, sigan el ejemplo.
Resumen, evaluación y recomendaciones del Conocimiento de SFC/EM (“CFS/ME Knowledge”) para los Servicios del Ministerio de Sanidad y los Servicios Sociales.
Muchos pacientes necesitan los servicios en una interacción entre la atención especializada y primaria. Desafortunadamente hoy en día, esta interacción no funciona lo suficientemente bien.

La Dirección de Salud ha respondido a la misión del Ministerio de Sanidad y Servicios Sociales con las siguientes principales conclusiones y recomendaciones.
Conclusiones más importantes:
•    Hoy en día no existe un conocimiento fundamental basado en la evidencia para publicar una guía nacional o general.
•    Con los antecedentes de los informes presentes, la Dirección de Salud ve que todavía precisará tiempo para construir buenos y robustos cuidados al paciente para este grupo de pacientes.
•    La revisión de conocimientos no apoya una recomendación anterior para utilizar los criterios NICE.
•    La revisión de conocimientos no apoya a nivel general la terapia  de ejercicio graduado y/o la terapia cognitiva conductual para todo el mundo con SFC/EM.
 
Recomendaciones:
•    La revisión de conocimientos de las investigaciones de Kenny De Meirleir causa que la Dirección de Salud, en base a los conocimientos actuales, no puede recomendar que el sector de la salud pública financie este tipo de tratamiento.
•    Se recomienda que se identifiquen los estudios nuevos y que se resumen los estudios existentes respecto la causalidad y el diagnóstico.
•    Nuevos proyectos de investigación y recomendaciones sobre intervenciones tienen que verse respecto la severidad de la enfermedad; leve – moderada – severa – o muy severa, y en qué fase de la enfermedad se encuentra el paciente; inestable – fase de estabilización – fase de rehabilitación (“reconstrucción”).
•    Se recomienda un incremento de la financiación para las investigaciones en causalidad y tratamiento.
•    Se facilitará la recolección y la diseminación del conocimiento basado en la experiencia entre otros, mediante conferencias regionales de experiencia.
•    Se considera la creación de un servicio nacional de tratamiento /competencias para SFC/EM durante un tiempo limitado.
•    El biobanco del Hospital de la Universidad de Oslo – Aker estará íntimamente relacionado con el servicio nacional.
•    Se recomienda la creación de equipos para pacientes ambulantes/externos para niños, jóvenes y adultos en todas las regiones sanitarias.
•    Se recomienda comenzar con el esfuerzo para desarrollar buenos modelos para cómo se tiene que dar seguimiento a niños y parientes cercanos.
•    Se recomienda la creación de policlínicas regionales para SFC/EM.
•    Se recomienda construir servicios de rehabilitación basados en las experiencias y competencia como el de Sølvskottberget.
•    Se recomiendan cursos regionales de aprendizaje y abordaje para pacientes y parientes cercanos.
•    Se recomienda extender un Servicio Telefónico Nacional de Información para SFC/EM.
Texto original en noruego:
http://www.helsedirektoratet.no/habilitering_rehabilitering/cfs-me/cfs_me_kunnskapsoppsummering__evaluering_og_abefalinger_til_hod_813684
Con agradecimientos a Cathrine Westerby por la traducción al inglés, ver más en su enlace: http://www.serendipitycat.no/?p=6816
La Plataforma Nacional para FM,SFC,SQM ha hecho la traducción en base a la versión inglesa.
Agradecemos a la ESME (European Society for ME) haber compartido con nosotros esta importante noticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda, tus comentarios 👍 me ayudan a mejorar, y a tí a consultar alguna duda. En mis textos, en las palabras técnicas, siempre intento poner un link que te lo explique, haz clic en la palabra y ya 😊

¿TIENES UN COMENTARIO PARA MI?