viernes, 4 de marzo de 2011

Como bajar de peso Con Sindrome de Fatiga Cronica

ORIGEN: http://dominatufatigacronica.com/blog/como-bajar-de-peso-con-sindrome-de-fatiga-cronica.html



A raíz de la publicación La obesidad y el Síndrome de Fatiga Cronica me han preguntado:

Que podemos hacer para bajar de peso?

Efectivamente debido al sindrome de fatiga cronica nos vemos obligadas a reducir la actividad física, lo cual evidentemente puede afectarnoos en el peso.

Y a mayor peso , nuestro organismo tiene que “cargar ” mas al moverse, lo cual incrementa los dolores y la fatiga.
Se convierte en un círculo vicioso.

Como salir de ese circulo vicioso y perder unos kilos que nos están sobrando?

Empecemos con cosas muy simples pero que pueden ser de mucha ayuda..

1- Te puedo recomendar intentar aumentar un poco la actividad física solo cuando puedas , agregando unos pasos extras diariamente a tu ritmo normal, es decir, yo por ejemplo si no me he movido mucho durante el día, trato de caminar por la casa de un cuarto a otro, de la sala a la cocina , así como dando vueltas, durante un par de minutos varias veces durante el día. Ya te hable sobre este punto en Como mantenerse en forma…

2- Yo hago otra cosa, como paso muchas horas en la computadora, pongo una alarma que suene cada hora, me paro y doy unas vueltas en la habitación o en la oficina, por unos 5 minutos.

3- También coloque la papelera lo mas lejos posible del escritorio en lugar de debajo de el, esto me obliga a tener que levantarme y caminar unos 30 pasos para botar un papelito… si se repite 10 veces al día… son 300 pasos extras…
Esos pasos extras consumirán tal vez unas pocas calorías, pero también ayudara a que no perdamos masa muscular, pues los músculos queman grasa aun en reposo.

4- Adicionalmente te sugiero aplicar la técnica que explico en Como mantenerse en forma con el Sindrome de Fatiga Cronica, encontraras más información sobre la actividad física.

5- También es recomendable reducir las harinas especialmente en las noches. (Evitar pan, pastas, patatas)

6-Trata de cenar al menos de 2 a 3 horas antes de ir a la cama.

7- Bebe bastante agua, preferiblemente fuera de las comidas. Aumentar el consumo de agua además de ser beneficioso para la salud, puede ayudarte a reducir la sensación de hambre. Revisa la publicación La importancia de beber agua .. Respecto a este punto, una de mis lectoras comentó que desde que aprendió a aumentar el consumo de agua se le redujo el apetito y ha logrado bajar unos 7 kilos!!! También cuenta que su problema de colon irritable ha mejorado significativamente, entonces porque no hacerlo…

Si con algunos pequeños cambios logramos bajar 1 Kg. al mes, ya es un éxito!!
En 6 meses serán 6 kilos sin que te des cuenta…

Que tal si ahora mismo te levantas de la computadora, vas y buscas un vaso de agua y caminas en tu casa o donde te encuentres por unos 5 minutos?

Empieza ahora mismo a crear el habito!!



Recuerda: “La clave del progreso es el conocimiento aplicado”

Si solo lees pero no intentas aplicar algún cambio en tu vida , solo guardaras la información en tu cerebro. La clave para obtener resultados es aplicar lo que aprendiste inmediatamente!!!

Un abrazo

Maria Lourdes

No olvides dejar tu comentario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, aunque lo acepte preferiría que los comentarios no estén hechos por Usuarios Anónimos. Poned al menos un nombre y lugar de procedencia al cuerpo de su comentario. Sino no serán aceptados. Gracias