sábado, 12 de marzo de 2011

Diferencias entre la fibromialgia y Sindrome de fatiga Crónica

ORIGEN: http://dominatufatigacronica.com/blog/diferencias-entre-la-fibromialgia-y-sindrome-de-fatiga-cronica.html


He recibido varias preguntas repecto a la Fibromialgia y el sindrome de fatiga cronica ya que  comparten varios sintomas y puede prestarse a confusion.

“Tengo varios de los sintomas que se mencionan en la publicacion del auto test informativo pero me diagonisticaron fibromialgia, sera que tengo ambos? 

Es facil que por desconocimiento se preste a confusion  y se tienda a  pensar  de que son una misma enfermedad..

Aprovecho para hacerte mencion de la mas reciente publicacion de un nuevo estudio  del cual se espera que se podra diagnosticar el SFC con examenes de laboratorio. Te invito a revisarlo si no lo haz leido aun en http://dominatufatigacronica.com/blog/dejaran-de-reirse-de-los-que-padecemos-del-sindrome-de-fatiga-cronica.html

Ambas enfermedades son extremadamente limitantes para quienes la padecen,  tanto física como mentalmente.

Es importante que no entre en depresion,  pues es con todo los que tenemos que cargar no es facil estar feliz!  pero mantener un animo positivo es una de las mejores armas para dominar estas enfermedades cronicas

Para aclarar  que son dos enfermedades muy distintas aunque efectivamente tienen varios sintomas en comun hemos de analizar varios puentos a continuacion..

El Sindrome de fatiga Cronica (CFS o “Chronic Fatigue Syndrome) también llamado en el pasado encefalomielitis miálgica al que actualmente se recomienda el nombre combinado EM/SFC (encefalopatía miálgica/síndrome de fatiga crónica) y la Fibromialgia ,  son enfermedades severamente invalidantes, perturban, modifican, cambian la vida  al que la padece , pues tienen un alto impacto en la  calidad de vida, afectándola  física y psicológicamente.

Para poder despejar dudas debemos  analizar los síntomas que comparten la fibromialgia y Sindrome de Fatiga Cronica, para poder destacar  las diferencias.

Sintomas que mayormente comparten :

Cansancio  ,  agotamiento persistente.
Depresion
Dolores de cabeza frecuentes.
Mayor incidencia en mujeres que en hombres.
Dificultades cognitivas  (lentitud mental).
Dolores en las articulaciones.
 

Ahora veamos las diferencias entre la fibromialgia y Sindrome de fatiga Cronica

La edad promedio de inicio de la enfermedad de los afectados del Sindrome de Fatiga Cronica oscila entre los 29-35 años. Mientras que para la fibromialgia es de 45-55 años.
La fibromialgia mejora con la actividad física, mientras que el Sindrome de Fatiga Cronica empeora sustancialmente.
La presencia de fiebres repetidas, especialmente en horas de la tarde es característica de los que tienen Síndrome de fatiga crónica, mientras que en la fibromialgia no se presenta este patrón de fiebres.
El dolor de garganta esta casi siempre presente y constante en los enfermos del Síndrome de fatiga crónica, mientras que para la fibromialgia no es un padecimiento continuo y recurrente.
El cansancio NO se alivia con el reposo para los que padecen del Síndrome de fatiga crónica, en cambio para la Fibromialgia el cansancio cede si se reposa lo suficiente.
Una diferencia muy importante es que si bien en ambas enfermedades hay dolor en las articulaciones, los que padecen de Fibromialgia presentan rigidez corporal al levantarse, al estar sentado mucho tiempo o inmóvil durante rato, este síntoma no esta presente en los que sufren del Síndrome de fatiga crónica.
 

**REPORTE GRATUITO:  Descárgalo aquí

Descubre mi Formula Secreta para Duplicar Tu Nivel De Energía y Dominar al Síndrome de Fatiga Crónica

 



 

TAMBIEN ME HAN PREGUNTADO

¿ES POSIBLE QUE PADECER SIMULTANEAMENTE AMBAS ENFERMEDADES?

En realidad la respuesta es Sí. Existen reportes médicos donde se encuentran presentes ambas enfermedades en un mismo paciente, es decir , el enfermos padece de  fibromialgia y Sindrome de Fatiga Cronica a la vez.

Aparentemente el Sindrome de Fatiga Cronica parece ser la primera etapa de la fibromialgia. Luego la fibromialgia cede pero persiste el del SFC.

No es fácil convivir con estas enfermedades “RARAS”, sobre todo por la incomprensión que debemos padecer por el desconocimiento y la incomprensión, pero NO TIRES LA  TOALLA,  lucha , investiga y mantén tu animo lo mas positivo que te sea posible,  pues la forma de aceptarla y vivir con optimismo juega un papel importantísimo en estas enfermedades.

En este blog he dedicado muy buena parte de mis energías en compartir las cosas que a mi me han funcionado para dominar al Sindrome de Fatiga Cronica, te invito a leer las publicaciones y tomar las que mejor se adapten a tu caso.

Aquí algunos vínculos de los que considero mas importantes:

Como mantenerse en forma
Dormir con calidad
Las Vitaminas
 

 Me gustaría que me dejaras un comentario sobre este artículo que acabas de leer y también cuéntame un poco sobre tus inquietudes, cual es su principal frustración sobre el tema.  YO personalmente estaré contestando sus preguntas y comentarios.
 

Gracias por leer mi artículo y esta pendiente que seguiré escribiendo y  compartiendo mi experiencia de vida .

 Tu compañera de camino

 Maria Lourdes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, aunque lo acepte preferiría que los comentarios no estén hechos por Usuarios Anónimos. Poned al menos un nombre y lugar de procedencia al cuerpo de su comentario. Sino no serán aceptados. Gracias