sábado, 12 de marzo de 2011

Entendiendo tu ciclo de sueño para dominar el SFC

ORIGEN: http://dominatufatigacronica.com/blog/entendiendo-tu-ciclo-del-sueno-para-dominar-al-sindrome-de-fatiga-cronica.html



Como averiguar cual es mi ciclo de sueño para DOMINAR al Sindrome de fatiga cronica?

Antes que nada debo recordarte lo que te explique en el articulo anterior.

Para dormir y tener un sueño de calidad es importante entender como funciona nuestro cerebro cuando dormimos, así que si no lo haz leído, te recomiendo que lo


hagas ahora en esta pagina La importancia del un reposo de calidad para combatir el Sindrome de Fatiga Cronica , antes de seguir con este ejercicio, asi podrás entender el porque de las cosas.

Dormir con calidad es imprescindible para todo el mundo pero mas aun para nosotras que padecemos del Sindrome de fatiga cronica.

Aquí te enseñaré como averiguar cual es tu ciclo de sueño y reprogramarte para dormir bien y despertar con las pilas recargadas y “DOMINAR” AL Sindrome de fatiga cronica

Para poder saber su ciclo de sueño deberás hacer el siguiente ejercicio:

1- Llevar un registro durante siete días, comenzando un lunes por la noche de tus actuales habitos de horarios para dormir y despertar. Necesitarás anotar lo siguiente:

La hora en que te fuiste a la cama
La hora en que te dormiste
La hora en que te despertaste
Estas tres informaciones te ayudarán a calcular su tiempo de sueño de la noche.

(NO TE SIENTAS ABRUMADA POR TANTOS NÚMEROS, SI NECESITAS AYUDA, ABAJO EN LA SECCIÓN DE COMENTARIOS PUEDES PONERME TU CASO Y CON GUSTO TE AYUDO)



2 - Anotar la hora en que te dormiste puede ser difícil, pero puedes pedirle a tu esposo que te ayude a anotar la hora en que te duermes. El lo sabrá cuando tu respiración se vuelve más lenta y profunda (¡o cuando comiences a roncar!).

3 – Anotar la hora en que se despiertas. Debe ser la primera vez que abres sus ojos en la mañana, y no la hora en que te levantas de la cama. Puede ser difícil recordar esto, pero trata de que lo primero que hagas por la mañana sea mirar su reloj y recordar o anotar la hora en que te despiertas.

4 - La diferencia entre la hora en que se duerme y la hora en que se despierta será su tiempo de sueño.

5- Completa esto para toda la semana. Debe ir a la cama como lo haces normalmente y despertarse como lo hace normalmente durante esta semana.

6- Luego deberás calcular los promedios. Suma las horas y minutos que pasaste durmiendo esa semana y divídalo entre siete (el número de días). Obtendrás el promedio de horas dormidas por día.

Supongamos por ejemplo que obtienes un promedio de 7 horas y 50 minutos, esto puede coincidir con

4 ciclos: 118 minutos
5 ciclos: 94 minutos
6 ciclos: 78 minutos
Sabemos que el ciclo promedio es entre 60 minutos y 120 minutos, por lo tanto es muy probable que el de 94 minutos sea el ciclo personal de sueño en este ejemplo.

7- Para verificar cual es con mayor precisión cual es tu ciclo de sueño prueba a tomar una siesta de la siguiente forma:

Necesitas estar en una habitación oscura, unos tapones para oídos serían útiles, de manera que puedas obtener un sueño sin interrupción durante la siesta.

Programa una alarma a los 118 minutos + 10 a 20 minutos que necesites para quedarte dormida.

Verifica después que te despiertes cuanto tiempo paso desde que te dormiste y como te sientes.

Este proceso debes repetirlo varios días para obtener un buen resultado.

Si te despiertas por ejemplo después de 80 minutos ( 1 hora y 20 minutos) y te sientes descansada, ese es el tiempo de tu ciclo de sueño.

Respetar los ciclos de sueño de nuestro organismo es la llave fundamental para vencer y DOMINAR al Sindrome de fatiga cronica.

En el proximo articulo vamos a reprogramar la hora de dormir y de levantarse para que tu sueño sea reparador y puedas sentirte cada dia mejor…mejor y mejor.

Me gustaría que me dejaras un comentario sobre este artículo que acabas de leer y también cuéntame un poco sobre tus inquietudes, cual es su principal frustración sobre el tema, Como te fue? YO personalmente estaré contestando sus preguntas y comentarios.

Si tienes problemas en calcular tu ciclo de sueño, con gusto te ayudo.



Haz el ejercicio de anotar las horas en que te duermes y te levantas por una semana, apunta también el tiempo que demoras en dormirte y dame la información de la hora que necesitas levantarte y con mucho gusto yo te hago los cálculos.

Gracias por leer mi artículo y esta pendiente que seguiré escribiendo y compartiendo mi experiencia para DOMINAR Tu Sindrome de fatiga crónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, aunque lo acepte preferiría que los comentarios no estén hechos por Usuarios Anónimos. Poned al menos un nombre y lugar de procedencia al cuerpo de su comentario. Sino no serán aceptados. Gracias