sábado, 12 de marzo de 2011

La hormona del crecimiento y la fibromialgia

ORIGEN: http://fibrodiario.blogspot.com/2011/03/la-hormona-del-crecimiento-y-la.html


by Lianxio on Mar 5, 2011 2:19 PM
La hormona del crecimiento, una solución para la población con fibromialgia

http://www.lasprovincias.es
FELIPE CASANUEVA, EL PREMIO REY JAIME I DE INVESTIGACIÓN MÉDICA 2005
05.03.11 - 00:31


La Fundación Valenciana de Estudios Avanzados celebró en Valencia una Jornada dedicada a las Enfermedades Autoinmunes para dar a conocer los avances y la situación de este tipo de enfermedades en la sociedad. Las enfermedades autoinmunes son aquellas en las que, por un error, el sistema de defensa del organismo piensa que un tipo de células son microbios y los ataca, lo que origina la enfermedad. El doctor Felipe Casanueva, Premio Rey Jaime I de Investigación Médica en 2005 explicó sus últimos descubrimientos sobre la hormona del crecimiento y la fibromialgia. Casanueva es un especialista en Endocrinología de reconocido prestigio internacional por sus estudios sobre obesidad, por los que logró el Premio Rey Jaime I. En la actualidad aborda una línea de investigación sobre la relación del déficit de la hormona del crecimiento y los casos más graves de fibromialgia. 
Cada año se diagnostican en España cerca de 120.000 casos de fibromialgia y síndrome de fatiga crónica y se estima que la padece un 2,7% de la población. El doctor Casanueva ha descubierto que el déficit de hormona del crecimiento asociado a fibromialgia afecta a un 17% de los afectados por esta dolencia. Para este subgrupo de pacientes, el suministro de esta hormona sería una posible solución en el futuro. 
Esta patología se caracteriza por una afección del tejido conjuntivo y al aparato locomotor, que provoca dolor y trastorno de fatiga en los músculos, ligamentos y tendones. También pueden aparecer alteraciones en el sueño y dolor persistente en diferentes áreas del cuerpo, como la zona cervical, espalda, articulaciones. 
En relación a la hormona ,a su coste y a su eficacia se está en el umbral de mejora para que una vez superadas esas barreas los clínicos puedan prescribirla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, aunque lo acepte preferiría que los comentarios no estén hechos por Usuarios Anónimos. Poned al menos un nombre y lugar de procedencia al cuerpo de su comentario. Sino no serán aceptados. Gracias