viernes, 4 de marzo de 2011

Pronto dejaran de reírse de los que padecemos del Sindrome de Fatiga Cronica

ORIGEN: http://dominatufatigacronica.com/blog/dejaran-de-reirse-de-los-que-padecemos-del-sindrome-de-fatiga-cronica.html




Proteínas del líquido espinal podrá demostrar que se padece del Síndrome de Fatiga Crónica




Una buena noticia!!

El síndrome de fatiga crónica dejara de ser Invisible.

Podremos demostrar con pruebas de laboratorio que si padecemos del Síndrome de Fatiga Crónica!!

Según estudio presentado por la UMDNJ (http://www.umdnj.edu) han aislado mas de 700 proteínas anómalas en el liquido cefalorraquídeo de pacientes con diagnostico de Síndrome de Fatiga Cronica / EM

Te voy a hacer un resumen en palabras simples.

A continuación te copio la traducción de la investigación y también te adjunto el archivo publicado.

Este estudio se demuestra que los pacientes analizados con Síndrome de Fatiga Crónica tienen mas de 700 proteinas en el liquido cefaloraquideo diferentes a las personas normales.

Tambien se demuestra que los que padecen de la enfermedad neurológica post tratamiento de Lyme (nPTLS) tienen 692 proteinas diferentes.

Esto significa que es posible diferenciar si padeces de SFC o (nPTLS).

Como resultado de esta investigación, podremos próximamente disponer de estudios de laboratorio para demostrar con evidencia que el SFC existe y se podrá diagnosticar científicamente.

Es evidente que hay que esperar un poco para que sea posible este tipo de examen de laboratorio, pues tienen primero que definir cuales de las 738 proteinas son las mas significativas para establecer el diagnostico.

Es probable que una vez que se establezca cuales proteínas son las mas importantes , se abre la posibilidad de desarrollar un tratamiento para regularlas y “Curar al Síndrome de Fatiga Cronica”



Adicionalmente el resultado de esta investigación hace evidente que el SFC afecta al sistema nervioso central.


A continuación la traducción:

NEWARK, NJ – Los pacientes que sufren de la enfermedad neurológica post tratamiento de Lyme (nPTLS) y las personas con Síndrome de Fatiga Crónica reportan síntomas similares. Sin embargo proteínas únicas descubiertas en el líquido cefalorraquídeo puede distinguir los dos grupos el uno del otro y también de las personas con una salud normal, según una nueva investigación llevada a cabo por un equipo dirigido por Steven E. Schutzer, MD, de la Universidad de Medicina y Odontología de Nueva Jersey – Escuela de Medicina de Nueva Jersey, y Richard D. Smith, Ph.D., del Pacific Northwest National Laboratory.

Este hallazgo, publicado en la revista PLoS ONE (23 de febrero de 2011), también sugiere que ambas condiciones afectan al sistema nervioso central y que las anomalías de las proteínas en el sistema nervioso central son causas y / o los efectos de ambas condiciones.

Los investigadores analizaron el líquido cefalorraquídeo de los tres grupos de personas. Un grupo estaba formado por 43 pacientes que cumplían los criterios clínicos de síndrome de fatiga crónica (SFC). El segundo grupo consistió en 25 pacientes que habían sido diagnosticados con, y se trata de, la enfermedad de Lyme, pero no se recuperan por completo. El tercer grupo constaba de 11 sujetos control sanos. “El líquido cefalorraquídeo es como una ventana de líquido en el cerebro,” dice el Dr. Schutzer. Mediante el estudio de líquido cefalorraquídeo, el equipo de investigación espera encontrar anomalías que podrían ser utilizados como marcadores de cada condición y podría conducir a mejoras en el diagnóstico y tratamiento.

Tomando ventaja de los métodos anteriormente no disponibles para el análisis detallado de líquido espinal, los investigadores analizaron el líquido por medio de la espectrometría de masas de alta potencia y técnicas especiales de separación de proteínas. Encontraron que cada grupo tenía más de 2.500 proteínas detectables. El equipo de investigación descubrió que había

1- Se identificaron 738 proteínas sólo en enfermos de SFC, pero NO en los controles sanos normales ni en pacientes con nPTLS,

2 – Se encontraron 692 proteínas que se sólo en los pacientes nPTLS. Anteriormente no había habido biomarcadores disponibles para diferenciar entre los dos síndromes, asi como tampoco habia evidencia de que el sistema nervioso central está implicado en esas enfermedades.

Esta investigación constituye el análisis más completo que documenta el proteoma del líquido cefalorraquídeo (acumulación de proteínas) hasta la fecha, tanto para el síndrome de fatiga crónica y el post tratamiento de la enfermedad de Lyme (nPTLS).

Antes de este estudio, muchos científicos creían que el SFC era una categoría del nPTLS.

A la luz de estos resultados se pone en tela de juicio la suposición de que el SFC fuera una enfermedad bajo la categoría del nPTLS.

Según el Dr. Schutzer, estas proteínas del líquido espinal podrán ser utilizadas como un marcador de la enfermedad, y este estudio proporciona un punto de partida para la investigación en esa área. “El siguiente paso será buscar los mejores marcadores biológicos que se den resultados concluyentes de diagnóstico”, dice. ” Además, si se constata que una vía de proteínas influencie en estas enfermedades, los científicos podrían desarrollar tratamientos para dirigir esta vía particular “.

”Las técnicas más nuevas que se están desarrollando por el equipo permitirá a los investigadores para cavar aún más y obtener más información de estas enfermedades neurológicas y otras, dice el Dr. Smith. “Estos resultados emocionantes son la punta del iceberg de nuestra investigación”

Otros autores incluyen Thomas E. Angel, Liu Tao, Athena A. Schepmoes, Teresa R. Clauss, Joshua N. Adkins y David G. campo II de PNNL, Bart K. Holland de UMDNJ-New Jersey Medical School; Jonas Bergquist de Uppsala Universidad en Suecia; PK Coyle de SUNY-Stony Brook; Fallon Brian A. de la Universidad de Columbia, Benjamin H. Natelson de UMDNJ, Centro Beth Israel Medical y la Escuela de Medicina Albert Einstein.

Las fuentes de financiación incluyen los Institutos Nacionales de Salud, a través del NIAID, el NIDA, NINDS, el Centro Nacional para Recursos de Investigación, el Consejo Sueco de Investigación, Uppsala Berzelii Centro de Tecnología para Neurodiagnóstico, SciLifeLab Uppsala, Laboratorio de Ciencias Ambientales molecular, Pacific Northwest National Laboratory. La hora de Lyme, la Asociación de la Enfermedad de Lyme, y el Fondo de Tami.

Mas informacion en

http://www.plosone.org/article/info%3Adoi%2F10.1371%2Fjournal.pone.0017287

CONCLUSION:

PRONTO EL SINDROME DE FATIGA CRONICA DEJARA DE SER UNA ENFERMEDAD FANTASMA!!!



Atentamente

Maria Lourdes




Archivo PDF para descargar Se-demuestra-el-SFC-de-manera-biologica: http://dominatufatigacronica.com/blog/wp-content/uploads/2011/03/Se-demuestra-el-SFC-de-manera-biologica.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, aunque lo acepte preferiría que los comentarios no estén hechos por Usuarios Anónimos. Poned al menos un nombre y lugar de procedencia al cuerpo de su comentario. Sino no serán aceptados. Gracias