Acreditación Web de Interés Sanitario

sábado, 12 de marzo de 2011

Vitaminas y minerales que nos pueden ayudar a dominar el Sindrome de Fatiga Cronica

ORIGEN: http://dominalafatigacronica.wordpress.com/2010/10/30/vitaminas-y-minerales-que-nos-pueden-ayudar-a-dominar-el-sindrome-de-fatiga-cronica/



Vitaminas y minerales que nos pueden ayudar a dominar el Sindrome de Fatiga Cronica

Si bien es cierto que al día de hoy no hay medicina especifica para curar el Sindrome de Fatiga Cronica, quiero compartir mi experiencia sobre las vitaminas y minerales que si me han ayudado a controlar los síntomas.

En ningún caso esto puede reemplazar al tratamiento medico que te ha sido indicado, pero puedes discutirlo con tu medico tratante e intentar algunas opciones.

COMPLEJO B : lo pongo en primer lugar pues a mi me ha dado excelente resultado. LO CONSIDERO MI PRINCIPAL RECARGADOR DE PILAS. Particularmente en mi caso siento que me recarga las pilas. En cápsulas o


tabletas no encuentro gran resultado, pero si lo sigo usando como mantenimiento, en cambio inyectado intramuscular la reducción del cansancio es significativa. En situaciones de altos requerimientos energéticos uso una ampolla diaria por 5 días consecutivos y mantengo un uso de una ampolla semanal. En casos de recaídas severas, mi medico me administra complejo B en suero intravenoso por unos 3 días consecutivos. Obtengo realmente una mejoría muy rápida. También la utilizo inyectada en casos que estoy al tanto que voy a tener un día que requiere mayor resistencia, por ejemplo, un viaje, el día anterior me refuerzo con una ampolla y otra el mismo día del viaje. (ATENCIÓN: un discreto porcentaje de personas pueden ser alérgicas al Complejo B, la reacción alérgica puede ser muy severa, por favor no te automedique). Es sabido que la vitamina B6 (piridoxina) y la B12 (cobalamina) son necesarias para el sistema inmunológico.



Vitamina C : se le conoce como un excelente antiviral. Tomo 1 gramo diario de liberación prolongada. Los de liberación prolongada permiten mejor absorción en el organismo.

Magnesio: estudios indican que una deficiencia de magnesio causan debilidad y fatiga, cosa que no nos conviene para nada, pues ya padecemos de un estado de fatiga crónica. Además la falta de magnesio aumenta la sensibilidad emocional, pues puede hacer que decaigan algunos niveles de sustancias bioquímicas en el cerebro. Por lo que un suplemento de magnesio es recomendable.

Coenzima Q10: según muchos estudios parece ayudar a mitigar la fatiga, es un excelente antioxidante, que además ayuda a retardar el proceso de envejecimiento celular. Considero que me ha sido de ayuda.

L-Carnitina: aunque se le atribuye efectos adelgazantes, su primordial acción es ayudar a que los músculos tengan mayor resistencia, o sea se cansen menos. Se comenzó a utilizar y aun se utiliza en pacientes con debilidad cardiaca, para reforzar el músculo cardiaco, posteriormente se encontró que también ayuda a los demás músculos a aumentar la resistencia. Por lo que para los que padecemos de el Sindrome de Fatiga Cronica puede ser de gran ayuda. Yo tomo diariamente 1 gramo.

Calcio: además de prevenir la osteoporosis, que es muy importante para una buena salud, juega un papel importante en la transmisión de mensajes nerviosos. El calcio se almacena en el organismo principalmente en los huesos y dientes ( el 99%) y ayuda a mantenerlos fuertes y sanos. El restante 1% se esta en la sangre y las partes blandas, siendo esencial para la salud. Ese pequeño 1% de calcio es necesario para que los músculos se contraigan correctamente, la coagulación de la sangre y para que los nervios puedan transmitir los mensajes.

En este breve artículo te he contado una buena parte de lo que mejor me ha funcionado para Dominar el Sindrome de Fatiga Cronica , en lo que a suplementos de vitaminas, minerales y aminoácidos se refiere.

Que tal si imprimes este articulo y lo discutes con tu medico tratante, seguramente podra concordar un plan para ti para mejorar tu calidad de vida y Dominar al Sindrome de Fatiga Cronica!!

Que tal si ahora mismo te registras para que recibas en tu correo electrónico las actualizaciones que publicare.

Aquí a la derecha tienes un botón para registrarte. Toma acción, regístrate y escríbeme un comentario, una duda, algo que consideres importante en lo que pueda ayudarte.

Me gustaría que me dejaras un comentario sobre este artículo que acabas de leer y también cuéntame un poco sobre tus inquietudes, cual es su principal frustración sobre el tema, y con gusto YO personalmente estaré contestando sus preguntas y comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda, tus comentarios 👍 me ayudan a mejorar, y a tí a consultar alguna duda. En mis textos, en las palabras técnicas, siempre intento poner un link que te lo explique, haz clic en la palabra y ya 😊

¿TIENES UN COMENTARIO PARA MI?