Acreditación Web de Interés Sanitario

jueves, 26 de agosto de 2010

AVISO: ESTA SECTA RECLUTA ENTRE ENFERMOS DE SFC, FIBROMIALGIA O SQM

ORIGEN: http://afaramos.blogspot.com/2010/08/aviso-esta-secta-recruta-entre-enfermos.html

AVISO: ESTA SECTA RECRUTA ENTRE ENFERMOS DE SFC, FIBROMIALGIA O SQM

¡AVISO ESPECIAL A GRAN CANARIA Y MADRID!

Hace dos años ya estuvimos implicados en denunciar, a nivel europeo, el trabajo de una secta que se llama “The Lightning Process” (Proceso Relámpago), con base en el Reino Unido. El peligro con el Lightning Process (LP) no es que prometen, como tantos charlatanes, de curar o mejorar radicalmente a personas con el Síndrome de la Fatiga Crónica u otras patologías emergentes con un poco de terapia cognitiva (ellos utilizan el nombre más moderno: PLN), un poco de hipnosis, un poco de actividad grupal, un poco de osteopatía, un poco de “life coaching” (consejos), y abrazos en tres días y por 675 euros para que “ tu cuerpo pueda eliminar de una vez por todas los síntomas de Síndrome de Fatiga Crónica, Síndrome de fatiga Post Viral y otras condiciones crónicas”.

El problema real es que son una secta y funcionan con la metodología muy refinada y difícil de combatir de las sectas.

Ahora los de la LP han llegado a España y están empezando a reclutar en Gran Canaria y Madrid en febrero y marzo.

http://www.itsgood2beme.com/Lightning-Process-Espanol.html

¿Cómo funcionan?

Primero los de LP hacen una invitación a asociaciones y a individuos a un fin de semana de “programa de crecimiento”. En tres días de tanto “buen rollo” -que la gente que realmente están enferma no aguantan y empeoran (hay muchos testimonios de estos bajones post-fin de semana LP)- hay gente que se sienten querida, entendida y arropada por primera vez desde que están enfermos. Y es ahí donde son como una secta. Van a por los más vulnerables (¿y que persona enferma no se ha sentido vulnerable?). A los más vulnerables les hacen un seguimiento, pidiéndoles más dinero y acosándoles a ellos y a sus familias. Una vez uno se ha implicado con LP, ya no les puede quitar de su vida.

Ahora tienen otro método añadido para sacar dinero a la gente enferma: pedir a los que han participado ayuda económica para pobres enfermos en el Tercer Mundo.

Y es así, a golpe de talonario, que Phil Parker, el fundador de LP, se ha hecho rico.

En Inglaterra y Canadá, los expertos en SFC y fibromialgia han criticado y tomado medidas contra LP:

http://www.ahummingbirdsguide.com/lightning.htm

Las asociaciones de pacientes en el Estado Español deben estar informadas del peligro que representa esta organización que va disfrazada de “nueva onda” y “medicina natural” para avisar a sus socios.

Como sabéis bien, el SFC, FM o SQM son enfermedades complejas del cuerpo, no de la mente. Si alguien con SFC, FM o SQM quiere hacer osteopatía, PNL, hipnosis, o “Life Coaching”, hay profesionales en España que ofrecen estos servicios (a veces de dudosa utilidad, pero casi siempre inofensivos).

Pero si se recurre a LP, uno está entrando en el dañino mundo del funcionamiento de las sectas de las cuales es muy difícil luego salir por las habilidades que tienen sus líderes de control mental que, al principio, los participantes no notan. Hay familias en Inglaterra que han tenido que contratar a un especialista en sectas para ayudar a “desprogramar” a algún familiar con SFC que se ha metido en LP sin saber de qué iba.

El LP utiliza, sobre todo, hipnosis. Esta herramienta que puede tener su utilidad en ciertos contextos, es nociva en manos de una organización como LP.

Sobre las sectas (de Wikipedia):

“Son grupos que se presentan bajo forma de asociación, o asociaciones que aparentemente abarcan temas culturales, políticos, religiosos o incluso de tratamiento frente a enfermedades o problemas sociales. Se caracterizan principalmente por usar técnicas de persuasión coercitiva como método de influencia social, previamente se usan métodos de seducción y además cuentan con uno o varios líderes. Es muy frecuente una jerarquía piramidal de orden”.

Para tener más información sobre las “nuevas sectas” (las que no son religiosas pero captan a gente vulnerable o enferma):

http://www.ais-info.org/grupos/index.html

También puede ser útil la siguiente publicación:

Steven HASSAN, Las técnicas de control mental de las sectas y cómo combatirlas. Barcelona: Urano, 1990. ISBN 84-86344-80-8.

Nosotros, la Liga SFC, hemos contactado con expertos en sectas en España (abogados, etc) para posibles consultas en relación a LP. Pero lo mejor es evitar tales grupos.

Cualquier comentario sobre LP, nos podéis escribir a info@ligasfc.org

fuente; Liga SFC

Liga SFC - Plataforma de Acción para la defensa de los derechos de los afectados por el SFC

1 comentario:

  1. Hola, que fuerte!!
    si no te importa voy a difundir esta noticia con tu enlace,me parece muy importante y desde luego son presas fáciles los enfermos de estas dolencias porque se llega a la desesperación y lo peor juegan con técnicas que bien aplicadas si ayudan mucho a la mejora, pero no como ellos lo hacen y es lavando cerebros y sacándote hasta el último € .
    petons
    Pury

    ResponderEliminar

Recuerda, tus comentarios 👍 me ayudan a mejorar, y a tí a consultar alguna duda. En mis textos, en las palabras técnicas, siempre intento poner un link que te lo explique, haz clic en la palabra y ya 😊

¿TIENES UN COMENTARIO PARA MI?