Acreditación Web de Interés Sanitario

sábado, 7 de agosto de 2010

Consejos para mejorar fibromialgia

ORIGEN: http://www.nutricion.pro/28-07-2010/sentirse-bien/consejos-para-mejorar-fibromialgia



Consejos para mejorar fibromialgia. Es una enfermedad, que afecta al aparato locomotor, con dolores muy fuertes en articulaciones, músculos ligamentos y tendones -especialmente en brazos, piernas y cuello-, aunque se pueden manifestar en otras partes del cuerpo, que impiden tener una buena calidad de vida.
Entre los síntomas más destacados que produce esta enfermedad destacan:, alteraciones de sueño, problemas de piel, dolores en cabeza, cuello o mandíbula, problemas digestivos y dificultad de respirar entre otros.
Para paliar en lo posible los síntomas producidos por esta enfermedad es necesario llevar unos hábitos de vida saludables, entre los que destacan:
Evitar el alcohol y tabaco, así como situaciones de estrés y no exponerse al frío, ya que empeora la enfermedad.
Será beneficiosas las sesiones de hidroterapia y también de relajación, al mismo tiempo que se lleva una dieta rica en silicio y magnesio, para mantener los músculos en buen estado y selenio, para disminuir el dolor.
Ricos en magnesio son: las pepitas de girasol, la soja, los frutos secos y el gérmen de trigo muy beneficioso como complemento dietético) y verduras como el espárrago, la lechuga o las espinacas.
Con un alto contenido en silicio, sobresalen: la harina de avena integral, cebolla, frutos secos (nuez), perejil, ortiga verde y cola de caballo, ambas muy beneficiosas.
En cuanto a las fuentes de selenio, se pueden encontrar en: frutas como manzanas o naranjas, ajos, cebollas, pepinos, calabazas, la avena y el arroz integral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda, tus comentarios 👍 me ayudan a mejorar, y a tí a consultar alguna duda. En mis textos, en las palabras técnicas, siempre intento poner un link que te lo explique, haz clic en la palabra y ya 😊

¿TIENES UN COMENTARIO PARA MI?