Acreditación Web de Interés Sanitario

jueves, 26 de agosto de 2010

Víctima del mosquito tigre

ORIGEN: http://dempeus.nireblog.com/post/2010/08/22/victima-del-mosquito-tigre



Ya sé que el blog de Dempeus es un blog colectivo. Pero mi pierna (y mi espalda, que no ven, y mi brazo brazo derecho, y la mano con que escribo este post merecen un triste y doloroso protagonismo... y unas palabritas de consuelo). Según el Ayuntamiento de Castelldefels, los consejos para las personas que esté en mi caso son:

Lavar muy bien la zona afectada con agua y jabón.
Tapar el lugar de la picadura con hielo (envuelto con ropa) durante 10 minutos aproximadamente, retirar y volver a repetir el proceso.
Evitar rascar la zona afectada.
Si hace falta, se pueden aplicar cremas que disminuyan el picor, del tipo anti-histamínico o corticoides de baja potencia repitiendo la aplicación cada 6 u 8 horas.
Mantener en observación para garantizar que no haya ninguna infección posterior.
El mosquito tigre es original del sudeste asiático. En el año 2004 se detectaron a Sant Cugat y en Cerdanyola del Vallès. Se trata de un mosquito muy pequeño y casi indetectable si estás entretenida en el ordenador (4-5 mm).... Se le reconoce (si se le llega a ver) por la línea blanca en la cabeza y en el tòrax, y las patas tachadas.

Puede atacar en cualquier hora del día, pero tiene una marcada preferencia por los crepúsculos.... (a mi creo que me acribillan a cualquier hora) Puede picarnos dentro de casa --en mi caso, así es, junto a mi mesa de trabajo-- pero prefiere hacerlo en el exterior (el problema es que yo apenas salgo, o sea...). Y aunque el Ayuntamiento de Castelldefels dice que se esconde en las zonas de vegetación sombrías y a cobijo del viento, en mi estudio deben haber encontrado un nuevo hábitat entre los libros y la CPU.

Por suerte, en Catalunya no actúa como portador de ninguna enfermedad y en la mayoría de los casos, las picaduras se pueden tratar en casa fácilmente. No obstante, algunas personas pueden presentar reacciones más molestas, o incluso infecciones, que deben ser consultadas en la farmacia o en su Centro de Salud.... Yo estoy en el límite....

1 comentario:

  1. Como te entiendo, amiga.
    Yo soy de calafell y llevamos con nuestros enemigos intimos los mosquitos tigres unos añitos, Un Sr. de calafell hizo un cuento para niños explicando todo lo que los atrae como bien redactas en tu informe.
    Mi hija está acribillada de picadas y marcas en la piel los atrae d una forma, uff.
    en fin ..que pase pronto ese mal estar
    Pury/Calafell/Tarragona

    ResponderEliminar

Recuerda, tus comentarios 👍 me ayudan a mejorar, y a tí a consultar alguna duda. En mis textos, en las palabras técnicas, siempre intento poner un link que te lo explique, haz clic en la palabra y ya 😊

¿TIENES UN COMENTARIO PARA MI?