Acreditación Web de Interés Sanitario

sábado, 28 de agosto de 2010

Sensibilidad al ruido en Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica

ORIGEN: http://chary54.blogspot.com/2010/08/sensibilidad-al-ruido-en-fibromialgia-y.html

Sensibilidad auditiva


Sensibilidad al ruido en Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica
Sábado 14 de agosto 2010.
www.about .com
Traducido por Blanca Mesistrano

Fibroamerica
Para las personas comunes, mucho ruido puede causar dolor de cabeza e irritabilidad. Cuando se padece de fibromialgia y síndrome de fatiga crónica, ruidos, repetitivos, sentir que rallan o sonidos molestos pueden causar toda una serie de síntomas. Un comentario reciente al blog dice muy bien:

"Después de permanecer una hora más o menos en un entorno con más de 2 o 3 personas, me parece que no duermo bien y que, en cuestión de horas, mis músculos, sobre todo mis piernas, mis manos y articulaciones de la rodilla duelen bastante significativamente y ningún fármaco me disminuye el dolor. Si me quedo solo, en un espacio tranquilo, durante unos días el dolor se reduce a niveles manejables. Quiero huir, estar solo, no interactuar con otras personas. Es como si todos los ruidos a mi alrededor son todos los lugares al mismo nivel, exigiendo la misma cantidad de atención y esto es increíblemente agotador. Los sitios públicos en general son terribles. "
Clara

Realmente relaciono lo que dijo Clara sobre que todos los ruidos exigen la misma cantidad de atención. Es similar a lo que mi papá describe cuando llegaron los audífonos - sin el cerebro para filtrar las señales y determinar que es importante, es como observar el coche que conducimos tanto como la persona que habla con usted. Tengo que pensar que nuestro cerebro, de alguna manera, nos permite filtrar la información sensorial que no es importante, dejando que no nos bombardeen y abrumen todos los estímulos.

Este aspecto de nuestras condiciones no se ha estudiado tanto como el biggies - el dolor y la fatiga - dolor, pero algunos resultados realmente prestan algún apoyo a esta idea. La mayoría de la gente tiene lo que se llama una respuesta inhibitoria a las sensaciones repetidas. Eso significa que una vez que han sentido algo y el cerebro ha determinado que no es una amenaza, la respuesta a la misma se hace cada vez más débil. Un cinturon apretado, un zapato que roza un poco el tendón de Aquiles, unas sábanas un poco ásperas, son avisos de las cosas a todos, pero sólo la primera vez. Según los estudios, aquellos de nosotros con fibromialgia no sabemos como no prestarle atención a estas "inofensivas" sensaciones. En cambio, nuestros nervios reaccionan excesivamente a ellos, enviando más y más señales de dolor en cada contacto y en vez de filtrar las señales como debe ser, nuestros cerebros se apoderan de ellas y les suben el volumen.

La mayoría de las personas tienen una respuesta similar de inhibición al sonido.Yo también solía,tenerla. He trabajado en una redacción de televisión, donde habían varios escáneres de la policía y el número de teléfonos que sonaba casi constantemente. Un teléfono puede sonar media docena de veces antes de que realmente me llame la atención. El ruido del escáner se desvanece en el fondo. Sin embargo, cuando fibromialgia empezo, todas esas cosas me invadieron por completo. Recientemente, yo estaba sentado en un restaurante de comida rápida y una señal acústica me mantuvo ida largos lapsos de tiempo.Deje de ser capaz de concentrarse en lo que mi marido me estaba diciendo. Con cada sonido, me senti más y más agitada - era casi como si una corriente eléctrica atravesara cada nervio de mi cuerpo. Cuando siento comenzar el dolor y las primeras punzadas en mi abdomen. Tengo que luchar contra el pánico y pongo lo mejor de mí, para no tensarme por completo.

Hago varias cosas para hacer frente a este tipo de episodios, lo cual puede ser el resultado de la sobre-estimulación visual o el caos sensorial general:

• Llevo los suplementos que me ayudan con la ansiedad (para mí, la teanina y DHEA funcionan bien)
• Respiro profundamente
• Trabajo activamente para calmar mi mente
• Evito los ruidos, los ambientes caóticos (mientras escribo esto, mi marido está jugando en una gran cubierta Playland con los niños. Yo no voy allí.)
• Salgo de estas situaciones lo más rápidamente posible
• Salgo por mi misma a meditar durante un rato para mitigar los efectos posteriores

http://chronicfatigue.about.com/b/2010/08/14/noise-sensitivity-in-fibromyalgia-chronic-fatigue-syndrome.htm?nl=1


FUENTE: http://groups.google.com.ar/group/fibroamerica/web/sensibilidad-auditiva

_________________
Publicado por chary54

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda, tus comentarios 👍 me ayudan a mejorar, y a tí a consultar alguna duda. En mis textos, en las palabras técnicas, siempre intento poner un link que te lo explique, haz clic en la palabra y ya 😊

¿TIENES UN COMENTARIO PARA MI?