Acreditación Web de Interés Sanitario

jueves, 5 de agosto de 2010

Fibromialgia, enfermedad no reconocida

ORIGEN: http://blog.fibromed.net/2009/fibromialgia-enfermedad-no-reconocida/

Los enfermos de fibromialgia nos tenemos que enfrentar a la desconfianza, la incredulidad, al mosqueo, a la sospecha, a la duda. Tanto en el trabajo, en el entorno familiar y amigos como en el sistema sanitario.

En el trabajo al no rendir al 100%, el empresario se cansa de ti y termina despidiéndote, los amigos y familiares al verte con buena cara no terminan de creerte y el sistema sanitario al ser muy pocos los médicos que estudian la fibromialgia no la ven como una enfermedad propia.

La fibromialgia no se detecta por sí misma como lo puede hacer una diabetes, un problema cardiaco, un cáncer etc., para que un especialista diagnostique fibromialgia, tiene que descartar otras enfermedades posibles y solo entonces cuando no aparecen enfermedades te dicen que tienes fibromialgia.

Si el médico especialista que te trata, está convencido de que la fibromialgia es una enfermedad no hay problema con su diagnostico, el problema es cuando el médico ve que no padeces enfermedades porque todas las pruebas, analíticas etc. te salen bien, dice… ¡no tienes ninguna enfermedad, todo está bien, los dolores y molestias pueden estar provocados por ti, mentalmente!, ese médico no cree en la enfermedad como fibromialgia.

Cuando el médico forma parte del comité de evaluación de enfermedades, su opinión es mucho más cruel.

Te citan varias veces para comprobar la evolución de la enfermedad, y sin mirarte a los ojos te hacen varias preguntas que no tienen nada que ver con la fibromialgia. A caso tienen miedo de mirar directamente a los ojos y descubrir que realmente estás enfermo, o tienen miedo que tú como enfermo descubras que son ellos los que no tienen idea de lo que te ocurre, que te des cuenta de que no te creen por qué no creen en la fibromialgia.

Dicen que pueden detectar la enfermedad mediante 18 puntos de dolor, presionando sobre ellos, si en 11 de los 18 tienes dolor es que tienes fibromialgia. Pues bien a mi solo lo hicieron en dos puntos sobre los hombros produciéndome dolor, ¿Qué clase de reconocimiento es ese?

En otra ocasión me hicieron andar sobre puntillas en línea recta, agacharme en cuclillas un par de veces. Señores médicos del comité de evaluación esas pruebas pueden hacerlas cualquier enfermo de fibromialgia, la pregunta es ¿durante cuánto tiempo puede hacerlo?

Si la Organización Mundial de la Salud (OMS) la reconoció en el 1992 con el Codg. M79.7,

 ¿Por qué en España no se reconoce?

 ¿Por qué si un especialista diagnostica FIBROMIALGIA ustedes dicen que no?

 ¿Por qué no nos miran a los ojos?

 ¿Por qué no nos creen?

 ¿Por qué no se incluye en el próximo plan de salud?

 ¿Por qué en las facultades no se forman profesionales sanitarios capaces de diagnosticar la fibromialgia?

 ¿Por qué tenemos que seguir luchando y terminar en los tribunales para que nos reconozcan nuestra enfermedad?

No somos estafadores, embaucadores, embusteros, farsantes, charlatanes, pícaros, tramposos, etc.… SOMOS ENFERMOS DE FIBROMIALGIA

Fuente: http://lacomunidad.elpais.com/juvilcufibromialgia/tags/fibromialgia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda, tus comentarios 👍 me ayudan a mejorar, y a tí a consultar alguna duda. En mis textos, en las palabras técnicas, siempre intento poner un link que te lo explique, haz clic en la palabra y ya 😊

¿TIENES UN COMENTARIO PARA MI?