Acreditación Web de Interés Sanitario

jueves, 26 de agosto de 2010

Fatiga crónica: Podría ser provocada por un virus de ratón

ORIGEN: http://momento24.com/2010/08/24/fatiga-cronica-podria-ser-provocada-por-un-virus-de-raton/

Según los resultados de un estudio del Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, “Un virus que provoca cáncer en ratones puede estar detrás de la aparición del síndrome de fatiga crónica en humanos, en el que descubrieron su presencia en casi el 90 % de los pacientes analizados”.
Los autores de esta investigación, publicada en el último número del ‘Proceedings of the National Academy of Sciences’ (PNAS), recuerdan que “no es la primera vez que se relaciona esta enfermedad con la presencia de un virus, ya que en 2009 se detectó en un alto porcentaje de pacientes el virus XMRV, también relacionado con los tumores de próstata”.
Ahora, al analizar muestras de ADN en un total de 37 pacientes, se descubrieron ‘restos víricos en el 86,5 % de las mismas”.
En un comienzo se pensó que “era el mismo XMRV, pero los análisis realizados confirmaron que se trataba de otro virus, el de la leucemia murina, de la misma familia, del que se sabe que está detrás del cáncer en los ratones”.
Según el informe, “Los científicos intentaron  contrastar este hallazgo analizando la secuencia genética de un total de 44 sujetos sanos, aunque sólo se detectó este virus en un 6,8 % de los casos”.
Harvey Alter, autor de este estudio, indicó que “es necesario seguir investigando si la presencia de este virus está relacionada con la aparición de esta enfermedad, de la que por el momento sólo se conocen los síntomas clínicos”.
Y que “será necesario encontrar restos de ambos virus en muestras de tejido, además de en secuencias genéticas,  la transmisión de este virus a humanos podría deberse a las transfusiones de sangre”, hipótesis, por ahora rechazada por  la Agencia Americana del Medicamento (FDA, en sus siglas en inglés).

FUENTE: http://momento24.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda, tus comentarios 👍 me ayudan a mejorar, y a tí a consultar alguna duda. En mis textos, en las palabras técnicas, siempre intento poner un link que te lo explique, haz clic en la palabra y ya 😊

¿TIENES UN COMENTARIO PARA MI?