sábado, 26 de diciembre de 2009

Consejos de alimentación y otras hierbas...

ORIGEN: http://www.fibromialgia.com.ar/consejosalimenticios.htm

Como ya he indicado no pretenda curarse sólo con las recomendaciones que les daré a continuación, cada cuerpo tiene su forma de enfermar; y de curarse, lo que a unos va bien a otros no hace nada. Si es riguroso con el régimen, hábitos y tratamiento puede tardar en curarse semanas o meses, pero no años.

Encuentre un profesional de la salud que tenga una mentalidad abierta y con un método que le resulte convincente, si conoce algunos casos de FM que haya mejorado o curado, tanto mejor. Generalmente lo encontrará en las llamadas medicinas alternativas o complementarias, yo les recomiendo un naturópata que diagnostique por EAV (electroacupuntura de Voll), Qamtum, Mora, o similares; y que complemente el tratamiento naturopático y de alimentación con reflexoterapia, acupuntura, u otro.

Desconfíe de los figuras que atienden varios pacientes a la vez saltando de una habitación a otra de la consulta dejándole conectado a algo que supuestamente le va a curar. Usted debe sentir un franco interés del médico hacia usted y su problema. En estos meses hemos acertado con la mayoría de profesionales, pero también hemos tenido algunos fracasos clamorosos, por suerte los menos.

De cualquier forma lo más difícil es la alimentación, por aquí puede empezar mientras encuentra terapeuta.

Cada maestrillo tiene su librillo, nosotros hemos optado por el del Dr. Seignalet y su RÉGIMEN HIPOTÓXICO, lo ideal es que gaste un poco y lo lea, son 692 páginas que no tienen desperdicio; como la fibro no deja muchas ganas de leer y concentrarse, les hago un resumen:

Exclusión de cereales, a excepción del arroz y el trigo sarraceno.

Exclusión de leche animal y sus derivados.

Exclusión del azúcar refinado.

Consumo de muchos productos crudos.

Utilización exclusiva de aceite de oliva virgen extra (el mejor), o en su defecto otros obtenidos por primera presión en frío.

Preferencia siempre que sea posible por los productos biológicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, aunque lo acepte preferiría que los comentarios no estén hechos por Usuarios Anónimos. Poned al menos un nombre y lugar de procedencia al cuerpo de su comentario. Sino no serán aceptados. Gracias