Acreditación Web de Interés Sanitario

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Identificado un gen responsable del SFC

ORIGEN: http://lacomunidad.elpais.com/sindrome-de-fatiga-cronica-y/2009/10/29/identificado-gen-responsable-del-sfc



Última actualización el Sábado, 03 de Octubre de 2009 18:19

Light explica que hay un gen que produce una proteína que indica a los músculos cuando están demasiado cansados para seguir trabajando. Cuando este gen señala esto, las personas se sienten fatigadas y son animadas a descansar.

El profesor investigacional del Departamento de anestesiología, Alan Light, disipa el mito de que el SFC es mera pereza. El SFC se caracteriza por fatiga incapacitante, sueño no reparador, dolores de cabeza, depresión, disfunción cognitiva y dolor corporal.
Más de 4 millones de estadounidenses sufren de SFC. Aunque es más frecuente en las mujeres entre los 40 y 59 años, personas de todas las edades, etnias, status económicos y de ambos sexos pueden desarrollar el SFC.

Light explica que hay un gen que produce una proteína que indica a los músculos cuando están demasiado cansados para seguir trabajando. Cuando este gen señala esto, las personas se sienten fatigadas y son animadas a descansar.

En las personas con SFC, sin embargo, este gen señala los músculos demasiado pronto. Esto conduce a fatiga y agotamiento a niveles de actividad mucho más bajos que experimenta la mayoría de nosotros.
El ejercicio actúa para aumentar las proteínas que señalan la fatiga a los músculos. En las personas normales, estas proteínas son limitadas; sin embargo, en las personas con SFC estas proteínas aumentan rápidamente e inducen la sensación de agotamiento.
Aunque a menudo se recomienda la terapia de ejercicio graduado para las personas con SFC, este hallazgo muestra que el ejercicio es extremadamente contraproducente para las personas con SFC.
La investigación de Alan Light, no identifica las causas del repentinamente malfuncionamiento de gen en personas anteriormente sanas, aunque espera que ahora el SFC se vea como una enfermedad real.
Aún más importante es que una simple prueba genética podría identificar el SFC con fines diagnósticos.
Otra investigación ha vinculado las vacunas, la exposición ambiental a tóxicos y diversas infecciones como desencadenantes del SFC. Las exposiciones tóxicas pueden actuar modificando la constitución genética. Las vacunas pueden actuar sensibilizando el sistema inmune.
Ahora hay suficientes pruebas que el SFC es real y incapacitante.
La investigación de Alan Light puede conducir a posibles tratamientos para el SFC
El artículo original está en el boletín de Octubre 2.009 de MCS America News - http://mcs-america.org/october2009.pdf.
http://www.plataformafibromialgia.org/index.php/medicina/sfc/192-identificado-un-gen-responsable-del-sfc.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda, tus comentarios 👍 me ayudan a mejorar, y a tí a consultar alguna duda. En mis textos, en las palabras técnicas, siempre intento poner un link que te lo explique, haz clic en la palabra y ya 😊

¿TIENES UN COMENTARIO PARA MI?