Acreditación Web de Interés Sanitario

domingo, 27 de diciembre de 2009

¿Qué es el cansancio crónico?

ORIGEN: http://silencio-fm.blogspot.com/2009/12/que-es-el-cansancio-cronico.html



Responde Dra. Gabriela Cossi, Psicóloga



El cansancio crónico o  también conocido como síndrome de fatiga crónica es una afección en la que la persona que lo padece se siente casi siempre cansada, sin fuerzas ni energía. Así como síntomas psicosomáticos, tales como migraña, taquicardia, insomnio, etc.
¿Por qué se da el cansancio crónico?
No se conoce muy bien cuál es el origen ni la evolución de la enfermedad, aunque sí se sabe que una de sus principales causas es por  haber sufrido un intenso estrés. Las últimas investigaciones hablan de trastornos del sueño como causa de la enfermedad.
¿ Cuáles son los síntomas de esta enfermedad?
Se trata de un trastorno frecuente, muchas veces no tomado en cuenta, es por ello que los pacientes pueden ser medicados por diferentes molestias, se deben descartar aquellas  causas que puedan ocasionar síntomas parecidos.
¿Quiénes padecen más esta enfermedad?
Actualmente, se estima que más del 5% de la población mundial padece esta enfermedad y que la proporción es de nueve mujeres por cada hombre, aunque afecta más a los varones.
¿Se puede quitar el cansancio crónico? 
Este trastorno tiene un tratamiento eficaz basado en la medicación, psicoterapia y la actividad física.

FUENTE: www.larepublica.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda, tus comentarios 👍 me ayudan a mejorar, y a tí a consultar alguna duda. En mis textos, en las palabras técnicas, siempre intento poner un link que te lo explique, haz clic en la palabra y ya 😊

¿TIENES UN COMENTARIO PARA MI?