Acreditación Web de Interés Sanitario

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Diez nutrientes para el cerebro

ORIGEN: http://es.globedia.com/diez-nutrientes-para-el-cerebro

El cerebro requiere una alimentación que lo fortifique y lo ayude a trabajar. Necesita no sólo proteínas e hidratos de carbono sino también vitaminas y oligoelemenntos, con el fin de constituir las membranas y las sustancias químicas que faciliten el desarrollo del aprendizaje y la memoria.


Además de una alimentación variada, los especialistas destacan que el cerebro precisa -sobre todo por la mañana- una buena alimentación, balanceada y natural, que asegure el rendimiento físico e intelectual durante el día.


Sustancias que favorecen el rendimiento, alimentos y su beneficio

Ácido fólico: germen de trigo, espinaca, brócoli, maní, coliflor; forma el cerebro del futuro bebé y refuerza la vitalidad y el apetito.


Calcio: lácteos, almendras, levadura de cerveza; regula la presión sanguínea, combate el insomnio y propicia el autocontrol.


Cromo: ostras, papas, levadura de cerveza, pan integral; equilibra el azúcar en la sangre y reduce la ansiedad.


Magnesio: almendras, nueces, maní, germen de trigo; refuerza el deseo sexual, evita la confusión y la hiperactividad.


Manganeso: ananá, berro, uvas, frambuesas; reduce tics musculares, activa más de 20 enzimas.


Vitamina B3: repollitos de Bruselas, brócoli, banana, pimientos, coliflor; nivela el azúcar, refuerza la memoria y baja el colesterol.

Vitamina B6: coles en general, maní, espinacas, germen de trigo, brócoli; antidepresivo, diurético, impulsa la concentración.

Vitamina B12: ostras, sardinas, atún; protege el sistema nervioso, anula el tabaco y otras toxinas.

Vitamina C: pimientos, kiwi, tomate, coliflor, col, brócoli, naranja, frutilla; refuerza el sistema inmunológico y la vitalidad, es antioxidante.

Zinc: cordero, yema de huevo, ostras; favorece el humor y el intercambio neuronal, es antiestrés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda, tus comentarios 👍 me ayudan a mejorar, y a tí a consultar alguna duda. En mis textos, en las palabras técnicas, siempre intento poner un link que te lo explique, haz clic en la palabra y ya 😊

¿TIENES UN COMENTARIO PARA MI?