Acreditación Web de Interés Sanitario

domingo, 13 de diciembre de 2009

Sistema ARC - Complementos de ayuda corporal

ORIGEN: http://www.sistema-arc.com/complementos/complementos.htm

(Poso aquest article, NO com a publicitat, sinó per mostrar que hi ha uns complements que ajuden a la postura)

La silla "Harmónica"

La silla Harmónica le aporta una combinación singular de asiento, respaldo y reposapiés graduable, que hacen de este soporte corporal un "todo" terapéutico que le ayudará a SALVAR SU ESPALDA.

Al sentarse en la silla Harmónica aportará un estiramiento-descanso a toda su espalda y extremidades inferiores, a la vez que la extensión de su columna vertebral aumentará de forma paulatina su flexibilidad perdida.

Por su diseño ergonómico-terapéutico próximo a la postura natural de sentarse, en cuclillas, la silla Harmónica es ideal para leer, escribir, trabajar con el ordenador, dibujar, ver la televisión, escuchar o estudiar música, coser, amamantar, conversar o, simplemente, para "estar".

Saber más sobre La silla harmónica >>
 

   
La mesa-pupitre Harmónica

Si ergonomía se refiere a toda adaptación de la máquina a las condiciones psicológicas y anatómico-fisiológicas del hombre, la mesa-pupitre Harmónica cumple perfectamente con el binomio hombre-máquina.

El alud de incongruencias posturales y gestuales genera una debilidad general, así como múltiples alteraciones viscerales, llegando a provocar verdadero malestar a la persona sin que se sepa exactamente el porqué.

La mesa-pupitre Harmónica está muy indicada en estudiantes, dibujantes, escritores, lectores e informáticos.

Saber más sobre La mesa-pupitre harmónica >>
 
 

   
INVERSOR HARMÓNICA


Una de nuestras principales ocupaciones debería ser preservar al máximo el estado de salud original y rodearnos de todo aquello que nos permita conservarla de una manera natural.

Gracias al INVERSOR HARMÓNICA disponemos de un soporte que posibilita la inversión del cuerpo simulando el efecto de gravedad -G (Inversión gravitatoria). Colocando el cuerpo cabeza abajo favorecemos una serie de reacciones musculares, óseas y orgánicas que redundan en una mejora de la salud y en una eficaz corrección postural.

Y todo ello FÁCIL Y CÓMODAMENTE, INVIRTIENDO unos minutos diarios.

Saber más sobre el Inversor Harmónica >>
 
 

   
Compresor-Estabilizador Harmónica

Es un dispositivo en forma de banda alargada, con una sección transversal tubular ligeramente elástica, que se prolonga por los extremos de dicho cuerpo por sendas alas flexibles de abrochado graduable.

Aprovechándose de la movilidad articular a través de la musculatura, el dispositivo efectúa un masaje constante, es decir una acción compresora y estabilizadora, sobre la articulación y sus tendones, con la finalidad de equilibrar su funcionalidad y aumentar su flexibilidad o, lo que es igual, disminuir su fatiga. De todo ello deriva la disminución de los estados álgidos o dolorosos articulares.

Saber más sobre Compresor-Estabilizador Harmónica >>
 

   
Juego de cojines Harmónica

Confeccionados con espuma y recubiertos con unas fundas de ropa con cierre de velcro, lavables e intercambiables.
Disponible en diferentes colores.




De forma triangular, sus medidas son:




40 cm de ancho
49 cm de profundidad
35 cm de altura

40 cm de ancho
59 cm de profundidad
41 cm de altura

40 cm de ancho
45 cm de profundidad
31 cm de altura


40 cm de ancho
31 cm de profundidad
18 cm de altura

INDICACIONES:

Los cojines Confort "Harmonica" están diseñados para efectuar la postura básica de reposo musculoarticular de la espalda ante todo tipo de molestias miofasciales tales como lumbalgias, cervicalgias, etc.

Mejoran y corrigen las compensaciones musculoesqueléticas tales como hiperlordosis lumbar y/o cervical, hipercifosis dorsales, desviaciones vertebrales.

El más pequeño de los cojines es ideal como soporte de apoyo podal simétrico, sobre todo para el acompañante del conductor en viajes de largo recorrido, evitando así malas posturas pélvicas.
   

   
Cojín reparador "Harmonica"

Recubierto con una funda de ropa cerrada con una cremallera, lavable e intercambiable. Dispone de diferentes colores y/o estampados.

De forma semejante a un hueso sus medidas son:

30 cm de largo
13 cm de diámetro de la curvatura externa
10 cm de diámetro de la curvatura interna

INDICACIONES:

El cojín reparador "Harmonica", está indicado para un buen descanso nocturno. Permite al cuerpo adoptar la postura fetal, que es la más recomendable para el descanso de la columna vertebral y de los músculos del cuerpo, manteniendo las cervicales a la misma altura que el resto de las vértebras de la espalda.

Muy recomendable para el momento de la siesta, y como soporte entre las rodillas en la postura fetal ante molestias de tipo lumbo-ciático.

Ideal ante las molestias de las cervicales y como soporte de ayuda para los viajes en coche, tren, autocar, etc...

NOTA:
No apoyar el hueco de la nuca en el cojín, sino en la parte ósea temporal (en la postura fetal) u occipital (en cúbito supino).



   

   
Cojín lector "Harmonica"

Confeccionado con espuma y recubierto con una funda de ropa con cierre de velcro, lavable e intercambiable. Disponibles en diferentes colores.

De forma rectangular en semiluna, sus medidas son:

75 cm de altura
35 cm de ancho
  8 cm de grosor superior
23 cm de grosor inferior

INDICACIONES:
El cojín lector "Harmonica" está especialmente diseñado para mantener una buena posición para la lectura en la cabecera de la cama o bien en la pared, e incluso en el respaldo de sofás de excesiva profundidad que dificultan la correcta postura sedente de la persona.
   

   
Pelota Coxis

La pelota de coxis, de consistencia y diámetro adecuados, favorece la deslordosis lumbar, sobretodo en la región L4-L5-S1, en los trabajos de estiramiento corporal en el suelo o sobre una camilla. Igualmente, evita la anteversión pélvica cuando se adopta la posición sedente.
Su colocación correcta es calzando el coxis. La pelota frena y, al mismo tiempo, empuja el coxis en la dirección correcta, realineándolo entre las nalgas e invirtiendo suavemente la curva lumbar.

PELOTA RODILLAS
Pelota de diámetro adecuado para colocar entre las rodillas al adoptar las posturas básicas de estiramiento de las técnicas ARC. De este modo las piernas y las rodillas quedan correctamente colocadas.

PELOTAS CON PUAS
Su utilidad es la de calzar diferentes zonas corporales durante el trabajo de corrección corporal.

PELOTAS DE GOMA DURA O SEMIDURAS
Calzan diferentes zonas corporales durante el trabajo de corrección corporal, y constituyen puntos de referencia para llevar a cabo preparatorios acondicionadores de Microgimnasia.

PELOTAS DE ESPUMA
Calzan diferentes zonas corporales durante el trabajo de corrección corporal, y constituyen puntos de referencia para llevar a cabo preparatorios acondicionadores de Microgimnasia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda, tus comentarios 👍 me ayudan a mejorar, y a tí a consultar alguna duda. En mis textos, en las palabras técnicas, siempre intento poner un link que te lo explique, haz clic en la palabra y ya 😊

¿TIENES UN COMENTARIO PARA MI?