viernes, 15 de enero de 2010

Beneficios del agua

ORIGEN: http://www.cosasdesalud.es/beneficios-del-agua/

La cura de agua es una prescripción efectiva para el mejor funcionamiento de la salud, para prevenir enfermedades, revertir trastornos degenerativos y para calmar el dolor. Es gratuita y en general no tiene efectos adversos o secundarios. El cuerpo necesita agua y no reemplazantes de ella. Combinada con minerales obtendremos una solución para cada afección.


El agua, es siempre una de las mejores medicinas que se pueden tomar para aliviar cualquier mal y además ayudan a que nuestro organismo funcione correctamente. Muchas son las afecciones que se calman con ayuda del liquido natural.
Ayuda a eliminar el sobrepeso
El agua, tiene yodo, y el yodo que se encuentra en algunas zonas ricas en algas, favorece la reducción de peso. Este dinamiza el trabajo del metabolismo permitiendo que se absorban más glucógenos y se pierdan por ello kilos. .
Este tratamiento, debe ser complementado con una dieta adecuada y ejercicios físicos para obtener mejores resultados, ya que no es mucha la cantidad de yodo que puede absorberse por la piel. El yodo, además, se utiliza en la formación de hormonas de la glándula tiroides.
Trata los trastornos dermatológicos
El agua, está comprobado, ayuda especialmente a reducir los ataques contra la piel y sus necesidades, especialmente el agua sulfurosa es muy eficaz para las alergias.
Alivia el reuma
Los baños de barro elaborados con sustancias orgánicas e inorgánicas mezcladas con aguas medicinales han demostrado que son sumamente aptos para combatir el reuma. El barro debe ser aplicado sobre la piel a una temperatura de 50 grados Celsius. Las aguas más usadas son las ricas en cloruro de sodio, sulfuro, bromo y yodo.
Reduce el estreñimiento
Las aguas que poseen cloruro de sodio, sulfato sódico o magnesio pueden tomarse en ayunas o a media tarde para provocar un efecto laxante.
Eleva el nivel de hierro en el cuerpo
La deficiencia de hierro puede compensarse con el consumo de aguas ricas en esta sustancia. Estas sí deben ingerirse bajo prescripción médica ya que pueden causar problemas secundarios.
Depresión
El litio es un compuesto del cloro, recomendado para los tratamientos psiquiátricos por ser un sedante importante.
Ayuda con problemas de vesícula
Las aguas con suficiente bicarbonato de sodio, calcio, magnesio, litio, sulfato sódico y magnesio se aconsejan para las personas que tienen dificultades en la vesícula. Al ser ingeridas con las comidas, favorecen la actividad hepática y biliar.
Estos son algunos de los beneficios más llamativos del agua, que ayudarán a que nuestro cuerpo funcione de manera más correcta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, aunque lo acepte preferiría que los comentarios no estén hechos por Usuarios Anónimos. Poned al menos un nombre y lugar de procedencia al cuerpo de su comentario. Sino no serán aceptados. Gracias