viernes, 15 de enero de 2010

Talasoterapia : Tratamientos de Agua Marina

ORIGEN: http://www.cosasdesalud.es/talasoterapia-tratamientos-de-agua-marina/

La Talasoterapia es un método terapeútico basado en la utilización del medio marino. El agua utilizada es natural, se recoge lejos de la orilla, se depura y esteriliza para conseguir que sus componentes sean totalmente puros. Desde sus comienzos, la Talasoterapia está ligada a las aguas termales pero está última carece de un elemento fundamental para la primera, las algas que proporcionan vitaminas, minerales, proteínas, hierro y calcio.




Todavía hoy en muchas ciudades y municipios costeros, se mantiene la tradición de “ir de baños”, es decir, que una vez al año se toman baños continuados en el mar durante una semana. Las características del agua marina son muy beneficiosas para el organismo, ya que contiene propiedades antivirales, antitumorales y antibacterianas. La Talasoterapia logra encontrar el equilibrio entre aguas con baja y alta concentración en sales. La temperatura del agua ha de ser la misma que la del cuerpo humano para que la piel asimile el yodo y el calcio necesarios para su regeneración.
La Talasoterapia previene de posibles enfermedades como el reuma. Está indicado para combatir problemas, respiratorios, circulatorios y dermatológicos. Además en materia estética retrasa el envejecimiento de la piel y combate la flacidez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, aunque lo acepte preferiría que los comentarios no estén hechos por Usuarios Anónimos. Poned al menos un nombre y lugar de procedencia al cuerpo de su comentario. Sino no serán aceptados. Gracias