Acreditación Web de Interés Sanitario

domingo, 3 de enero de 2010

Vibración para la Fibromialgia

ORIGEN: http://silencio-fm.blogspot.com/2010/01/vibracion-para-fibromialgia.html









La terapia vibracional se está demostrando muy eficaz para trabajar con personas que sufran fibromialgia.  Los ejercicios habitualmente recomendados para las personas con fibromialgia (FM) son de bajo impacto, careciendo del estímulo necesario para prevenir, por ejemplo la osteoporosis.




La terapia con vibración nos permite trabajar con poblaciones frágiles, ya que el estímulo es de muy pocos milímetros (2 a 4) y produce las adaptaciones necesarias para la mejora, sin el perjuicio del impacto del pie contra el suelo.


¿Qué efectos demostrados obtenemos con un trabajo orientado y una buena plataforma?


Sistema óseo: Ayudan a formar hueso en las zonas donde existe mayor riesgo de fracturas (pe.: cabeza del fémur). Muy importante en personas con FM para combatir la osteoporosis.


Sistema endocrino: Aumenta los niveles de hormona del crecimiento, testosterona y cortisol. Recordemos que las personas con FM tienen un déficit de hormona del crecimiento.


Sistema propioceptivo: Mejora el sistema propioceptivo y la postura. Asimismo mejora el equilibrio.


Sistema cardiovascular: Aumenta la frecuencia cardíaca, la presión arterial y el consumo de oxígeno.


Niveles de fuerza: Mejora de la fuerza y la tonificación muscular.


Por lo tanto, es un excelente método para que las personas que sufren FM puedan realizar un ejercicio físico necesario para mejorar su calidad de vida, sin los efectos negativos de la mayoría de las actividades físicas. Trabajaremos especialmente sobre el equilibrio, la fuerza muscular, la relajación y la flexibilidad. El tratamiento conjunto nos hará mejorar de una manera global en los diferentes factores y no únicamente incidir sobre un aspecto.


Como cualquier tratamiento hay que someterse a la supervisión de un especialista y trabajar con el material adecuado para que sea lo más beneficioso posible. Además, lo ideal es complementarlo con otros tratamientos.


Más información: info@sportmed.es, www.sportmed.es, www.sincefaleas.com


Por: Centro Sportmed


FUENTE: //www.onsalus.com
(Preguntar si afectaria a malalts operats de la columna i amb prótesis o injerts osis)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda, tus comentarios 👍 me ayudan a mejorar, y a tí a consultar alguna duda. En mis textos, en las palabras técnicas, siempre intento poner un link que te lo explique, haz clic en la palabra y ya 😊

¿TIENES UN COMENTARIO PARA MI?