viernes, 15 de enero de 2010

Cómo tratar el Colon irritable

ORIGEN: http://www.saluddiaria.com/como-tratar-colon-irritable/?utm_source=feedburner&utm_medium=email

El colon irritable es un proceso que suele estar relacionado con los estados anímicos del paciente que lo padece, y se va favorecido frente a situaciones estresantes, irritabilidad, nerviosismo, depresión o ansiedad.



El mismo es una especie de brote que está relacionado directamente con los estados emocionales de la persona.
Si padece de colitis, puede consumir alimentos ricos en hierro, ácido fólico, fibra soluble y vitamina C, descartando aquellos ricos en fibra insoluble, que pueden irritarlo aún más, como el salvado, las pipas de girasol, la calabaza, o el maíz. En casos que se encuentre de viaje y lejos de su casa, consuma mucha agua mineral, y evite consumir ensaladas realizadas con alimentos crudos o poco cocidos.

Si hay presencia de estreñimiento, tome cada día una cucharadita de melaza o zumo de ciruelas pasas, las cuales también puede consumirlas, pero en lo posible por las noches. Evite los alimentos crudos, si es adicto a las ensaladas, prefiera aquellas que se pueden realizar con alimentos hervidos o cocidos, y si va a comer de postre una fruta, que la misma sea en compota.

En cuanto a las bebidas e infusiones, puede beber té de escaramujo de canela o de tallos de cereza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, aunque lo acepte preferiría que los comentarios no estén hechos por Usuarios Anónimos. Poned al menos un nombre y lugar de procedencia al cuerpo de su comentario. Sino no serán aceptados. Gracias