viernes, 15 de enero de 2010

Cómo actuar en casos de infecciones

ORIGEN: http://www.saluddiaria.com/como-actuar-casos-infecciones/

Podemos hablar de infección cuando el organismo padece un ataque mediante bacterias o gérmenes nocivos, capaces de desarrollarse y reproducirse produciendo sustancias tóxicas temporales y persistentes que terminan causando enfermedades.



Hay deferentes tipos de infecciones, algunas pueden ser causadas por hongos, bacterias y virus, y en algunos casos el tratamiento con antivirales o antibióticos se hace imprescindible, también la alimentación nos puede ayudar a combatirlas y a prevenirlas.
Para ello debemos tener en cuenta en nuestra dieta alimentos ricos en zinc, que es un mineral muy vigoroso que mantiene en alza nuestro sistema inmunológico, y lo encontramos en mejillones, semillas de calabaza, de girasol, leche, queso y legumbres como así también en los cereales integrales.

Los alimentos ricos en vitamina B6, son muy buenos porque previenen las infecciones, y los ricos en vitamina E que colaboran con el sistema inmunológico. Los alimentos ricos en folatos mejoran mucho la resistencia del organismo y lo encontramos en la levadura de cerveza, perejil, espinacas y brócoli.

Por otro lado el ajo y la cebolla son muy buenos bactericidas y antivirales naturales que no debemos hacer faltar en nuestra dieta, así como tampoco el yogurt que restaura la flora intestinal que suele ser atacada por los antibióticos y algunos otros medicamentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, aunque lo acepte preferiría que los comentarios no estén hechos por Usuarios Anónimos. Poned al menos un nombre y lugar de procedencia al cuerpo de su comentario. Sino no serán aceptados. Gracias