viernes, 15 de enero de 2010

Dietas, estrategias antitoxinas

ORIGEN: http://www.saluddiaria.com/dietas-estrategias-antitoxinas/


Muchas veces, salimos fuera de casa a cenar, tenemos eventos o fiestas, compromisos empresariales etc. que hacen que nos excedamos en la comida y en la bebida alcohólica, para ayudar al cuerpo a volver a su equilibrio nada mejor que estos tips antitoxinas para tener en cuenta, después de una gran comilona y así poder mantener nuestro plan alimentario correctamente.


Incremente líquidos sin alcohol, jugos de frutas naturales, sopas, gelatinas light, y evite, bebidas que contengan azúcar y cafeína.
Consuma abundante frutas y hortalizas, su alto contenido en agua, favorece la acción diurética y depurativa del organismo, aportan pocas calorías y además son refrescantes.
Tome infusiones, manzanilla, valerianas, tilo, cedrón o boldo, favorecen a la digestión, y el té verde es una muy buena alternativa en estos casos.
Consuma yogurt desnatado,  puede elegirlo como colación o parte de la merienda, es un eficaz desintoxicante, que ayuda a la flora intestinal.
Coma cereales integrales, son fuente de fibra, evitan el estreñimiento, y ayudan a depurar el organismo.
Reduzca el consumo de fuentes de grasas de animal, Embutidos , chacinados, fiambres, manteca, crema y mayonesa.
Consuma frutas secas y semillas que aportan grasas insaturadas, fibras, vitamina E y fitoquímicos.
Reduzca la sal, ya que favorece la retención de líquidos,use hierbas aromáticas u otros condimentos.
Evite acostarse inmediatamente después de comer, deje pasar al menos dos horas, para ayudar a la digestión.
Muévase todos los días al menos 30 a 45  minutos, esto ayudara siempre a mantenerse en forma.
Recuerde siempre que ante cualquier duda debe consultar con su especialista de confianza.

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