miércoles, 13 de enero de 2010

Encuentran un marcador para diagnosticar el Síndrome de Fatiga Crónica

ORIGEN:http://fibromialgico.blogspot.com/2010/01/encuentran-un-marcador-para.html

Muchos investigadores están buscando marcadores para el diagnóstico de SFC, y muchos de ellos concentran sus esfuerzos en los cambios relacionados con el ejercicio debido a la reacción fisiológica anormal que las personas con SFC experimental al esfuerzo, conocida como malestar post-esfuerzo.

Recientemente, investigadores japoneses dicen que han encontrado una proteína en la sangre de las personas con síndrome de fatiga crónica que podría utilizarse como marcador diagnóstico, según un comunicado de prensa.  Hasta la fecha, su trabajo no parece estar publicado en una revista médica.

El equipo de la Universidad de la Ciudad Osaka dice que se encontraron niveles extremadamente altos de la proteína llamada alfa-MSH, en la sangre y los lóbulos intermedio de la glándula hipófisis de las ratas fatigadas.  La dopamina, un neurotransmisor que a menudo presenta bajos niveles en pacientes de SFC, normalmente evita que el alfa-MSH suba demasiado, pero las ratas van perdiendo la capacidad de producir dopamina, mientras mas fatigadas están.

El equipo probó niveles de alfa-MSH en la sangre de 57 personas con SFC y 30 personas sanas.  En el grupo de SFC, el nivel de alfa-MSH estaba cerca de 50% más alto que en el grupo de control.

Los investigadores creen que esto podría convertirse en un largamente esperado marcador para el diagnóstico de SFC. Sin embargo, estos resultados tendrán que ser validados por investigación adicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, aunque lo acepte preferiría que los comentarios no estén hechos por Usuarios Anónimos. Poned al menos un nombre y lugar de procedencia al cuerpo de su comentario. Sino no serán aceptados. Gracias